Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rumbo a África, miles de grandes pelícanos blancos hacen escala anual en Israel

Radio Jai -Grandes pelícanos blancos nadan en un depósito de agua en Mishmar HaSharon en el valle de Hefer, Israel, el 4 de noviembre de 2022. (Oded Balilty/AP)

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel prepara pescado fresco para los visitantes emplumados a fin de ayudarlos en su camino mientras migran hacia el sur para pasar el invierno.

Hordas de grandes pelícanos blancos migratorios descendieron sobre Israel durante el fin de semana, haciendo su escala anual mientras se dirigen a climas más cálidos en el hemisferio sur.

Se espera que 50.000 pelícanos pasen por Israel desde mediados de agosto hasta noviembre para llegar a zonas de invernada en África. No se quedan mucho tiempo antes de volar hacia el desierto del Sinaí y continuar por el Nilo para llegar a sus estanques de invierno.

Radio Jai -Grandes pelícanos blancos nadan en un depósito de agua en Mishmar HaSharon en el valle de Hefer, Israel, el 4 de noviembre de 2022. (Oded Balilty/AP)
Grandes pelícanos blancos nadan en un depósito de agua en Mishmar HaSharon en el valle de Hefer, Israel, el 4 de noviembre de 2022. (Oded Balilty/AP)

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel organiza un festín para las aves, llenando depósitos de agua y estanques en las regiones centrales del valle de Hefer con toneladas de pescado fresco para que los invitados coman. Más pescado se distribuye en otro lugar en el norte del país.

Además de ayudar a las aves en su camino (vuelan mejor con el estómago lleno), los peces ayudan a mantener a las bandadas alejadas de las piscifactorías comerciales.

Flanqueado por vastos desiertos al este y el mar Mediterráneo al oeste, Israel forma una ruta migratoria clave y un cuello de botella para cientos de millones de aves que viajan entre Europa, Asia y África cada primavera y otoño, incluidas aves posadas (passeriformes), zancudas y aves de presa.

Más de un millón de aves rapaces pasan cada año, incluida la mayoría de los gavilanes del Levante y las águilas esteparias en peligro de extinción del mundo, y cientos de miles de halcones abejeros y halcones esteparios.

Radio Jai -Los grandes pelícanos blancos se alimentan de peces proporcionados por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel en un depósito de agua en Mishmar HaSharon en el valle de Hefer, Israel, el 4 de noviembre de 2022. (Oded Balilty/AP)
Los grandes pelícanos blancos se alimentan de peces proporcionados por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel en un depósito de agua en Mishmar HaSharon en el valle de Hefer, Israel, el 4 de noviembre de 2022. (Oded Balilty/AP)

El mes pasado, la primera de decenas de miles de grullas migratorias llegó a la reserva natural del lago Hula en el norte de Israel, dando inicio a una temporada en la que deberían llegar entre 80.000 y 90.000 de estas aves.

De ellos, se espera que alrededor de 30.

000 a 40.000 pasen el invierno en Israel y no se irán hasta principios o mediados de marzo. El resto se detiene para descansar antes de volar a África.

Debido a su gran número, las grullas en el parque del lago Hula son un éxito particular entre los visitantes.

Un portavoz del Fondo Nacional Judío KKL-JNF, que administra el sitio del Valle de Hula, dijo el mes pasado que la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel tomaría una decisión sobre la alimentación de las grullas este año a mediados de diciembre.

El propósito de alimentarlos es mantenerlos alejados de los campos de los agricultores una vez que comiencen a surgir los cultivos de primavera. Hasta entonces, los granjeros están felices de que las aves ayuden a limpiar los restos de los cultivos de verano porque eso no causa daños.

The TImes of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN