Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arabia Saudita interceptó un misil hutí dirigido hacia Israel: informe

Radio Jai -Arabia Saudita interceptó un misil hutí dirigido hacia Israel: informe

Arabia Saudita interceptó uno de los misiles de crucero disparados hacia Israel la semana pasada por los rebeldes hutíes respaldados por Irán, revela The Wall Street Journal.

Se sabía que Estados Unidos derribó los otros cuatro misiles de su crucero de misiles guiados USS Carney, pero hasta ahora se desconocía la participación saudita en las acciones de defensa antimisiles. El sistema de defensa antimisiles Patriot de Arabia Saudita es suministrado por Estados Unidos.

Estados Unidos ha dicho que los misiles probablemente se dirigían hacia Israel.

Portavoz del Pentágono dijo que el Ministerio de Defensa estima que el alcance de los misiles lanzados por los hutíes el jueves pasado fue de más de 2.000 kilómetros, lo que significa que los misiles de ataque hutíes podrían haber llegado a Israel

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, dice que Estados Unidos no tiene información de que Irán “ordenó explícitamente” los recientes ataques con misiles por parte de sus representantes, pero un alto funcionario del Departamento de Defensa que informó por separado a los periodistas dice que Washington responsabiliza a Teherán.

“No hay duda” de que Irán está detrás de los últimos ataques contra bases estadounidenses. “Elegiremos responder mientras estemos listos… Somos muy conscientes de que no queremos que esto se expanda hasta convertirse en un conflicto regional”.

“Cuando se ve este aumento en la actividad y los ataques de muchos de estos grupos… hay huellas dactilares iraníes por todas partes”, dice el funcionario.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió el martes que Washington reaccionaría “rápida y decisivamente” si Irán o sus fuerzas aliadas atacan al personal estadounidense después de que Teherán planteara el riesgo de un conflicto mayor en Oriente Medio en los últimos días al desatar las milicias regionales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN