Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gran triunfo de Israel ante España camino a la Eurobasket

La selección israelí de basquetbol logró una magnífica victoria al derrotar a la selección española 95-87, en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, en las clasificatorias rumbo a la Eurobasket de 2022.

Israel suma tres victorias y encabeza el grupo que incluye a España, Polonia y Rumania, y está a punto de asegurarse una plaza en el campeonato europeo.

El conjunto israelí tuvo una excelente segunda parte tras haber llegado al descanso dieciséis puntos abajo, arrancándole de las manos a España el triunfo que le hubiera dado la clasificación virtual.

España ganó el último Eurobasket en 2015 y ocupa el segundo lugar del ranking mundial de la FIBA detrás de Estados Unidos, mientras que Israel figura en el modesto puesto número 41.

Tras un lento comienzo que lo había dejado después del segundo cuarto con una diferencia de 36-52, Israel se recuperó en la segunda mitad gracias en gran medida a Tamir Blatt, del Hapoel Jerusalén, quien marcó un total de 21 puntos y nueve asistencias.

El equipo israelí jugó sin Deni Avdija, que fue seleccionado para la NBA por Washington Wizards, la semana pasada.

Yam Madar, que fue el 47° elegido para el Boston Celtics, anotó un total de once puntos en el partido.

El hispano-dominicano Tyson Pérez se estrenó como internacional absoluto español machacando el aro israelí en la primera jugada y siendo la pieza alrededor de la cual giraba España mientras los ACB Gal Mekel y Jake Cohen despertaban a Israel con sus triples.

Con Pérez y Mekel en el banco con dos faltas, Darío Brizuela se adueñó del partido hasta la entrada de los veteranos mundialistas Quino Colom y Javi Beirán, fuera de la dinámica del Valencia y del Herbalife Gran Canaria, respectivamente.

Hambriento de balón, Colom asumió individualmente la responsabilidad anotadora, sumó catorce puntos seguidos en apenas seis minutos y abrió brecha en el marcador (23-34, m.12).

Con el choque aparentemente encarrilado, Sergio Scariolo completó la rotación con Ferran Bassas, que puso el balón a rodar en ataque, y el también debutante Francis Alonso, y España llegó con medio triunfo encarrilado al descanso. Ni el esguince de Rubén Guerrero en el tobillo derecho empañó la primera parte pues volvió a jugar antes de acabara(36-52, m.20).

Israel volvió a la pista con un parcial de 12-2 construido a base de triples de Cohen y Tamir Blatt que llevó a España a cambiar de defensa y a mover el banquillo(60-58, m.25).

Viendo el panorama, Scariolo echó mano de Colom y el andorrano de inicio siguió anotando. Sus puntos despertaron a España, pero su porcentaje empezó a bajar y los triples de Mekel devolvieron el mando a Israel y abocaron el choque a un final a cara o cruz (84-83, m.37).

Con el único recurso de buscar a Colom y el andorrano exhausto y desacertado, España se quedó muy corta de recursos y un triple de Menco cerró un triunfo de fe para Israel que confirma su presencia en la cita de 2022.

Ficha técnica:

95- Israel (21+15+31+28): Blatt (21), Mekel (18), Ginat (17), Cohen (17), Menco (8) -cinco titular- Gutt (-), Levi (-), Madar (11), Pnini (-), Sorkin (-), Zalmanson (1) y Ziv (2).

87.- España (27+25+20+15): Díaz (5), Brizuela (10), Rabaseda (5), Pérez (7), Arteaga (2) -cinco titular- Beirán (4), Colom (24), Llovet (1), López-Arostegui (13), Alonso (8), Bassas (-), Guerrero (8).

Árbitros: Sharapa (BLR), Vulic (CRO) y Jevtovic (SER).

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni