Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muertos y heridos en un grave accidente en Israel

El periodista Carlos Gurovich informó en directo desde Israel acerca del fatal accidente entre un ómnibus que transportaba jóvenes y niños del movimiento Bnei Akiva y que le costó la vida a 5 personas e hirió a otras 40.

El Portavoz del Maguen David Adom informó: sobre un accidente en la carretera 89 cerca de Hurfish: los médicos y paramédicos de la MDA determinan la muerte de 5 de los pasajeros del vehículo, entre ellos: una mujer de 35 años, un joven de 15 años, un niño de 12 años, un niño de 1 año y una niña de 5 años.

Otros 3 heridos se encuentran en estado grave (incluido el conductor del vehículo y 2 de los pasajeros del autobús). Unos 30 heridos del autobús fueron evacuados a hospitales en vehículos de cuidados intensivos y ambulancias de la MDA.

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un grave accidente de tráfico en el norte de Israel hoy miércoles por la tarde.

El incidente ocurrió cuando un autobús chocó con un vehículo privado en la Ruta 89, provocando que el autobús volcara. Los heridos se encuentran en estado moderado y grave. Se ha enviado a la escena a un gran número de policías, miembros de Hatzalah y personal de Magen David Adom.

Debido a la naturaleza del incidente, la Unidad de Psicotrauma y de respuesta a crisis de Hatzalah ha sido enviada para responder al incidente y brindar apoyo emocional y psicológico además de los servicios médicos de emergencia que están activos en el lugar.

El servicio médico de emergencias, los voluntario de Hatzalah y jefe del capítulo de la región de Ma’alot, Oshri Eliyahu, informaron desde el lugar: “El incidente involucra un autobús que se volcó de costado, así como una camioneta grande y un automóvil privado. Hasta ahora, nuestros voluntarios han tratado más de 20 heridos que están conscientes. Hay otros heridos que están inconscientes, así como los que todavía están atrapados a los que aún no hemos podido alcanzar. Los bomberos están trabajando actualmente para sacarlos de los escombros “.

Eliyahu agregó: “Lamentablemente, cuatro personas del vehículo privado involucrado en el accidente fueron declaradas muertas en el lugar. Estos incluyen una mujer de 35 años, un niño de 15, otro de 12 y una niña de 5 años. . Nuestros voluntarios que forman parte del Proyecto de Ayuda en la Sala de Emergencias se han reunido y están ayudando con la recepción y clasificación de pacientes en el Hospital Ziv, el centro médico Galilee en Nahariya y el Hospital Rambam en Haifa “.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Benjamín
    Benjamín

    Los fallecidos son 4 que viajaban en el auto y el chófer del ómnibus que tenía 76 años de edad. Leí que aparentemente hubo un choque anterior en el lugar y el ómnibus chocó con los dos vehículos, pero no sé si está confirmado . Una nena que estaba internada en el hospital Ziv de Sfat fue trasladada al hospital Ramban de Haifa, para una más completa atención.

    Responder
  • Benjamín Abeliansky
    Benjamín Abeliansky

    Por otra parte, servicios de rescate que incluyen voluntarios tuvieron que buscar y evacuar a 450 jóvenes que realizaban un paseo y se dividieron en tres grupos , perdiendo todos el rumbo al llegar la noche. Quiero agregar una recomendación, Quienes vengan a Israel a pasear o a radicarse, tienen que grabarse muy bien en la cabeza que aquellos que quieran realizar paseos por cauces de ríos o por montañas, deben hacerlo con guías autorizados y deben ir equipados con varios litros de agua, comida; linternas aunque sea a plena luz solar, silbatos o bocinas portátiles y teléfono celular, en lo posible, satelital , ya que en muchas zonas los teléfonos comunes quedan mudos. ( No recuerdo la palabra justa en castellano). En hebreo se dice que no hay klitá. Muchos paseos en Israel terminan mal e incluso en tragedias por mal asesoramiento o desconocimiento o falta de equipo adecuado.Israel es un país hermoso, si vienen a pasear o a radicarse, no improvise paseos sin informarse con la gente adecuada. Muchas veces los paseos terminan en tragedia o de milagro se salvan gracias a los servicios de rescate y los pilotos de helicópteros. VEngan a Israel a disfrutar guardar un hermoso recuerdo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni