Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miembro de la realeza emiratí interesado en comprar el 50% de Beitar Jerusalem

El jeque Hamad bin Khalifa Al Nahyan, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, anunció formalmente su interés de comprar el 50% del equipo de futbol Beitar Jerusalem a través de una carta enviada a un representante de Moshe Hogeg, el propietario israelí del equipo.

De completarse el acuerdo, se convertiría en una de las primeras transacciones importantes firmadas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos desde la normalización de relaciones entre ambos países en septiembre. Según un informe de octubre, Hogeg estaría pidiendo más de 100 millones de dólares en dinero de venta e inversiones posteriores.

Por otro lado, la transferencia de la mitad de la propiedad del equipo de futbol a un jeque de los EAU, marcaría un hito para club. Esto es debido a que el mismo fue históricamente relacionado con la ultraderecha, escuchándose en su cancha cánticos racistas antiárabes, y negándose numerosas veces a la entrada de jugadores de origen no judío al plantel.

Es resaltable que el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, hizo el día viernes una conferencia telefónica con Hogeg y Al Nahyan, en la cual les dijo que era “un gran momento” para la ciudad debido al lanzamiento formal de las conversaciones de compra del equipo de futbol más reconocido.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN