Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista: estadounidense-israelí herido en tiroteo cerca de Huwara

Radio Jai -Ataque terrorista en Huwara

Después de recibir un disparo, David Stern logró dispararle al terrorista, hiriéndolo. Un soldado en la escena también le disparó al terrorista al mismo tiempo.

David Stern, un oleh de EE. UU., resultó herido en un ataque con disparos en Huwara, en el norte de Cisjordania, el domingo por la tarde, solo tres semanas después de que dos israelíes murieran en un ataque con disparos en la ciudad palestina.

Stern, residente del asentamiento de Itamar, fue trasladado al Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson en Petah Tikva en estado moderado a grave. Su esposa también resultó levemente herida en el ataque.

Después de recibir un disparo, Stern logró dispararle al terrorista, hiriéndolo.

buy diflucan online https://welovelmc.com/wp-content/uploads/2022/08/png/diflucan.html no prescription pharmacy

Un soldado en la escena también le disparó al terrorista al mismo tiempo . El terrorista huyó, pero fue localizado poco después por las fuerzas israelíes.

El terrorista fue identificado como Laith Nadim Nassar, residente del pueblo de Madama, al suroeste de Nablus, según medios palestinos.

Según los informes, una foto de la escena mostraba un vehículo con matrícula israelí con agujeros de bala en el parabrisas cerca del asiento del conductor. Se dispararon alrededor de 20 balas contra el automóvil, según los informes iniciales.

Un médico senior de Magen David Adom, Moshe Meir Shimon, que estaba presente en el lugar, declaró: “Nos encontramos con el vehículo en el cruce de Einabus junto con el personal médico de las FDI.

buy champix online https://www.childhealthonline.org/image/png/champix.html no prescription pharmacy

Brindamos tratamiento médico a un hombre de unos 30 años que resultó gravemente herido por un disparo en la parte superior del cuerpo y a una mujer que se desmayó de la ansiedad. Rápidamente los trasladamos a ambulancias y los evacuamos al hospital, ya que el hombre se encontraba en estado grave”.

Reacciones israelíes y palestinas al ataque terrorista en Huwara

“Conozco al hombre herido desde hace muchos años. Es un querido amigo, un luchador profesional y sensato”, dijo el MK Tzvi Sukkot del Partido Religioso Sionista en un comunicado.

“Después de un ataque directo, logró devolver el fuego, golpear al terrorista y cuidarse. ¡Aquí ha sucedido un milagro!”

Después del ataque, el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, declaró: “Les digo a los bárbaros terroristas de la Autoridad Palestina: ¡nunca romperán el asentamiento en Samaria!

“Le digo desde aquí al gobierno, voltee las tornas, por el amor de Dios, deje de comportarse como el gobierno anterior que abandonó la seguridad con su inacción. Estoy llamando y exigiendo al primer ministro, al ministro de defensa y a todos nuestros amigos que son ministros. en el gobierno: es el turno de las FDI de lanzar una operación militar contra la Autoridad Palestina terrorista. Devuelvan los puestos de control, recojan las armas, no aceptaremos ni estaremos de acuerdo con una situación en la que se siga derramando sangre judía en Samaria en el centro del Estado de Israel”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que estaba orando por la salud de los civiles heridos y expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad que operan en la zona.

“Repito: todos aquellos que intentan dañar a los ciudadanos de Israel, su sangre está sobre sus cabezas”, dijo Netanyahu.

“Deseo una recuperación completa para el héroe que reaccionó rápida y calmadamente y salvó su propia vida, la vida de su esposa y la vida de otros judíos que podrían haber resultado dañados por el tiroteo”, dijo el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. “Hago un llamado a mis amigos para que aprueben rápidamente la ley que otorga a los terroristas la pena de muerte y que digan claramente que cualquier asesino que salga de su hogar para dañar a los judíos es condenado a muerte”.

La ministra de Asentamientos y Misiones Nacionales, Orit Struck, declaró después del ataque que “no necesitamos quemar Huwara. Necesitamos colocar puntos de control antes de un ataque y no solo después, optimizar el tráfico palestino en esta carretera y evitar una situación [donde los israelíes convertirse en presa fácil, detener el comercio a lo largo de un eje donde la densidad sirve como refugio para los peligros, buscar armas allí de casa en casa como un primer proyecto en la línea y, por supuesto, renovar el asentamiento en Evyatar de inmediato”.

Los palestinos de toda Cisjordania celebraron el ataque terrorista, animando y repartiendo dulces.

Hamas elogió el ataque terrorista y el portavoz Hazem Qassem dijo que es “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino”.

Afirmó además que “la resistencia en Cisjordania se está fortaleciendo… y ninguna reunión de seguridad en Aqaba o Sharm el-Sheikh puede detenerla”.

La Jihad Islámica Palestina también dio la bienvenida al ataque, calificándolo de “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación en Damasco en Jenin”, informó la Radio del Ejército.

El domingo temprano, la Yihad Islámica Palestina culpó a Israel por el asesinato de Ali Ramzi al-Aswad , un alto miembro de las Brigadas al-Quds del movimiento, cerca de Damasco.

Ataques terroristas anteriores contra israelíes en Huwara

El ataque se produce exactamente tres semanas después de que Yagel y Hallel Yaniv , dos hermanos de Har Bracha, fueran asesinados en un ataque terrorista en Huwara.

El operativo de Hamas Abdel Fattah Hussain Harusha , el terrorista detrás de ese ataque, murió en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Jenin a principios de este mes.

El ataque también se produce cuando funcionarios israelíes y de la Autoridad Palestina se reunieron en Sharm el-Sheikh en un intento por calmar las tensiones en la región antes del mes de Ramadán , que comenzará a mediados de esta semana.

buy elavil online https://www.childhealthonline.org/image/png/elavil.html no prescription pharmacy

Una reunión similar a fines de febrero en Aqaba tuvo lugar el mismo día en que se produjo el ataque en el que fueron asesinados los hermanos Yaniv.

Fuente: The Jerusalem post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN