Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un proyecto de ley de Florida que prohíbe los volantes de “intimidación étnica” tiene como objetivo detener el ascenso neonazi del estado

Radio Jai -Un proyecto de ley de Florida que prohíbe los volantes de "intimidación étnica" tiene como objetivo detener el ascenso neonazi del estado

En respuesta a un aumento reciente en la actividad neonazi en su estado, un legislador judío en Florida está tratando de prohibir las demostraciones de “animus religioso o étnico” en propiedad privada en su estado.

Por Andrew Lapin /JTA

La HB 269 apunta a una variedad de actividades que han llevado a cabo los grupos neonazis en el estado, desde la distribución de volantes con discursos de odio hasta la difusión de mensajes intimidatorios en lugares públicos.

La actividad de esos grupos ha estado aumentando en Florida durante varios años, según un informe de 2022 de la Liga Antidifamación titulado “ Odio en el Estado del Sol. El informe fue publicado antes de que el fundador de la Goyim Defense League, que distribuye literatura antisemita en lugares públicos y en casas particulares, se trasladara a Florida .

“Tenemos nazis reales que se han establecido con orgullo en Florida”, dijo recientemente al Algemeiner el coautor del proyecto de ley, el representante Randy Fine. “Las cosas que están haciendo, todas las cuales me parecen repugnantes, son reprobables y las vamos a convertir en delitos graves”.

Fine, el único legislador estatal republicano judío de Florida, no respondió a las solicitudes de comentarios de la Agencia Telegráfica Judía.

En los últimos años, grupos antisemitas se han manifestado frente a Walt Disney World y una casa de Chabad en Orlando ; mostró mensajes de odio a los judíos en un estadio de Jacksonville durante un partido de fútbol universitario muy visto; y visitó universidades de Florida tratando de provocar a los estudiantes con mensajes que incluían “Ye Is Right” (en referencia al rapero, anteriormente conocido como Kanye West, quien lanzó una diatriba antisemita el otoño pasado).

Muchas, pero no todas, de esas actividades han sido impulsadas por miembros de la Liga de Defensa Goyim, cuyo fundador dijo específicamente que esperaba que Florida fuera más hospitalaria con él y su visión del mundo cuando trasladó sus operaciones allí desde el Área de la Bahía de California.

Ahora, la táctica característica de la Liga de Defensa Goyim se transformaría en un delito grave según la HB 269, que cuenta con apoyo bipartidista y esta semana se presentó ante el Comité Judicial de la legislatura, un paso crucial en la aprobación de la legislación.

El proyecto de ley prohibiría a los floridanos “distribuir en propiedades residenciales privadas cualquier material que evidencie animosidad religiosa o étnica con el fin de intimidar o amenazar [al] propietario o residente”. También prohibiría acosar o intimidar a las personas “que lleven o muestren cualquier indicio relacionado con cualquier herencia religiosa o étnica”, como kipás y otros artículos de vestimenta religiosa judía.

online pharmacy purchase synthroid online no prescription

Otras secciones del proyecto de ley describen actividades que los grupos neonazis del estado han llevado a cabo en los últimos meses, incluida la exhibición de mensajes de intimidación étnica en estadios deportivos y otros edificios, y el ingreso a campus universitarios para intimidar.

online pharmacy purchase clomiphene online no prescription

El proyecto de ley clasificaría tales actividades como delitos graves de tercer grado, y las infracciones conllevan penas de prisión de hasta cinco años.

online pharmacy purchase priligy online no prescription

Algunos de los objetivos del proyecto de ley parecen estar movilizándose en su contra. Una petición en línea de hace un mes que se opone a la HB 269 ha atraído más de 2500 firmas y sus comentarios están llenos de retórica antisemita. Un comentarista denuncia “el asalto judío a la libertad de expresión”; otro, identificándose como el piloto de avión estadounidense y simpatizante nazi “Charles Lindbergh”, escribió: “Ningún grupo, por pequeños que sean sus sombreros, tiene derecho a decirnos lo que podemos o no podemos decir”, una aparente referencia a las kipás.

El propio Fine ha llamado la atención en el pasado por comentarios que, según los críticos, bordeaban el discurso de odio. En 2021, el capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas pidió una investigación ética sobre Fine después de que hizo comentarios en las redes sociales llamando a los militantes de Hamás “animales” y celebrando el bombardeo de Israel a la Franja de Gaza con el hashtag “#BombsAway”. También generó críticas después de responder con lo que algunos interpretaron como una amenaza al presidente Joe Biden después de que Biden pidió el control de armas tras el tiroteo en la escuela de 2022 en Uvalde, Texas, en el que fueron asesinados 19 niños y dos maestros.

Tener puntos de vista nazis no es ilegal, reconoció Fine en un comunicado de prensa el mes pasado, y agregó que su proyecto de ley se basa en los códigos penales existentes.

“Es ilegal traspasar. Es ilegal tirar basura. Es ilegal agredir a la gente”, dijo. “Y debemos decir que, cuando su estúpido nazismo pase de las palabras a la acción, los haremos responsables”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN