Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La violencia aumenta cuando los manifestantes toman las calles de Israel por undécima semana consecutiva

Radio Jai -La violencia aumenta cuando los manifestantes toman las calles de Israel por undécima semana consecutiva

Los organizadores de la manifestación han prometido intensificar sus acciones si no se detienen las reformas.

Por Jose kaplan/ The JC

Los manifestantes en las principales ciudades de Israel se enfrentaron con la policía mientras las protestas por las reformas judiciales planificadas por el gobierno avanzaban en su undécima semana.

Se estima que 260.000 manifestantes tomaron las calles de Tel Aviv, Jerusalén y varias ciudades más pequeñas, incluidas Haifa, Netanya y Herzylia, según estimaciones de la emisora ​​​​israelí Channel 13.

A los manifestantes se unieron figuras clave de la oposición, incluido el ex primer ministro Yair Lapid, quien habló en la manifestación de Ashdod.

Lapid dijo que el gobierno estaba “apresurándose” con la legislación para convertir a Israel en un país no democrático.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

Agregó: “Solo tienen un problema. No esperaban que estas manifestaciones llegaran a Ashdod, a Beersheba, a las colinas de Gush Etzion, a Rehovot y Jerusalén,

“El gobierno tiene trabajo que hacer. Se supone que debe brindar seguridad a las personas, pero no lo está haciendo. Se supone que debe administrar la economía, no está haciendo eso. Se supone que debe unir a la nación, están destrozando la nación”.

La policía israelí dijo que detuvo a varios contramanifestantes, incluido un hombre de 57 años que intentó embestir a los manifestantes con su automóvil en Herzylia, así como un joven de 24 años que condujo una motocicleta contra un grupo de personas en Givatayim.

Varios manifestantes que bloqueaban la autopista Ayalon en Tel Aviv fueron arrestados y la policía desplegó cañones de agua para dispersar a la multitud en cruces de carreteras clave en el norte del país.

En el sur de Israel, a los manifestantes se unieron por primera vez miembros de la minoría beduina del país que se pararon junto a manifestantes judíos que portaban pancartas con consignas contrarias a la reforma.

Los organizadores del evento prometieron que el tamaño de las protestas en las calles de Israel mientras el gobierno de Netanyahu intenta impulsar sus planes de reforma la próxima semana.

Según un comunicado emitido por los líderes de la manifestación, el próximo jueves será un “día nacional de parálisis”.

Agregaron: “La próxima semana, el gobierno de Israel tiene la intención de aprobar la ley de dictadura y coerción religiosa”.

“Cientos de personas se alinearán contra ellos como un muro de hierro y respaldarán al Tribunal Superior y a los jefes del sistema judicial para detener el golpe.

“Todos los ciudadanos deben salir y tomar una posición en estos fatídicos momentos del Estado de Israel. Juntos, cientos de miles salvarán la democracia israelí”.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Esta semana, el gobierno de Israel planea presentar una serie de leyes controvertidas a la Knesset, incluido un proyecto de ley para permitir que el primer ministro Benjamin Netanyahu reciba donaciones para financiar sus gastos legales en sus juicios penales.

Otras leyes que el gobierno intentará aprobar incluyen una prohibición de Jametz en los hospitales que fue anulada previamente por el Tribunal Superior, un proyecto de ley para anular la prohibición de que el líder de Shas, Aryeh Deri, se desempeñe como ministro del gobierno, y un proyecto de ley para eliminar la obligación legal. para que el Primer Ministro se abstenga de los conflictos de intereses que surjan de su juicio penal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN