Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El parlamento irlandés votará una moción para expulsar al embajador israelí

La moción también acusa a Israel de crímenes de guerra, limpieza étnica y expansión ilegal de asentamientos, y dice que “la presencia del embajador israelí en Irlanda es insostenible en estas circunstancias”.

online pharmacy buy fildena with best prices today in the USA

Se espera que una moción para expulsar al embajador de Israel de Irlanda se someta a votación en el parlamento de Irlanda esta semana.
Once legisladores de cuatro partidos presentaron la moción a principios de la semana pasada, antes de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y los grupos terroristas en Gaza.
La moción afirma que “más de 60 niños han sido asesinados por [las FDI]” y que “la actual escalada de violencia fue instigada por el intento de depurar étnicamente a 28 familias palestinas del área de Sheikh Jarrah en Jerusalén”.
De hecho, en la Operación Guardián de los Muros , las FDI atacaron Gaza más de 1.000 veces y mataron solo a unos 60 civiles en total. Además, la Corte Suprema aún no ha emitido un fallo final sobre la disputa por la propiedad de Sheikh Jarrah / Shimon Hatzadik, que involucra solo a cuatro familias árabes que no han pagado el alquiler, aunque la decisión podría tener implicaciones para otros residentes del vecindario.
La moción también acusa a Israel de crímenes de guerra, limpieza étnica y expansión ilegal de asentamientos, y dice que “la presencia del embajador israelí en Irlanda es insostenible en estas circunstancias”.
El patrocinador principal de las mociones, Gino Kerry de People Before Profit, un partido socialista, escribió una entrada de blog sobre la moción en el sitio web del PBP expresando su indignación por el hecho de que “la UE nunca ha previsto sancionar económicamente el apartheid de Israel y hacerlos responsables de la guerra. crímenes “.
La moción no sería vinculante, pero presionaría al gobierno.
Una fuente diplomática israelí hizo caso omiso de la moción diciendo que fue presentada por un pequeño número de “extremistas” y que el embajador Ophir Kariv “no está haciendo las maletas”.
Sin embargo, una fuente política irlandesa dijo que el copatrocinio no es común en el Dáil, la cámara baja del parlamento, y que solo 11 de los 160 legisladores firmaron la moción no refleja la cantidad de apoyo a la misma en general.
Sinn Féin, otro partido de oposición, que tiene 37 escaños, también planea apoyar la moción. El ala juvenil del partido publicó una resolución en línea pidiendo la expulsión del embajador de Israel que tenía casi 84.000 firmas hasta el domingo.
La fuente política dijo que el PBP y los activistas pro palestinos están presionando agresivamente a los miembros del Dáil que pueden haberse abstenido en la moción para expulsar al embajador.

online pharmacy buy flagyl with best prices today in the USA

Además, dijo la fuente, la coalición está considerando permitir que los legisladores voten de acuerdo con su conciencia, en cuyo caso gran parte de los partidos Fianna Fáil y Los Verdes, que son muy pro palestinos, probablemente votarían a favor.
El Sinn Féin, que ha adoptado durante mucho tiempo una posición antiisraelí, presentó una moción en la que condenaba el “desplazamiento en curso de las comunidades palestinas en Jerusalén oriental y Cisjordania” y declaraba que “Israel se ha anexado de facto la tierra de Cisjordania en la que los asentamientos Están construidos.”
Los sucesivos gobiernos irlandeses han sido durante mucho tiempo muy críticos con Israel y han asumido un papel de liderazgo en la UE al presionar por respuestas más duras a lo que afirman son abusos israelíes.
La legislación que impondría fuertes multas a la venta de productos de Cisjordania, los Altos del Golán o Jerusalén oriental se ha avanzado repetidamente en el Dáil y el Seanad, o el Senado, pero nunca se convirtió en ley por considerar que contravenía las leyes comerciales de la UE.

online pharmacy buy rybelsus with best prices today in the USA

MIEMBROS DE Estudiantes por una Palestina Justa protestan contra una conferencia programada por el embajador en Irlanda Ze’ev Boker en el Trinity College de Dublín, Irlanda

Fuente The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN