Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Israel: arrestan a un hombre acusado de trasladar a terroristas

La investigación del ataque fue derivada a la Policía del Distrito Jerusaem, que ha sido encargada con la tarea de recolectar las pruebas y de llevar ante la justicia a todos los sospechosos vinculados con el atentado.

Los efectivos detuvieron además a la madre de uno de los tres terroristas palestinos que perpetraron el doble atentado en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalem.

La mujer fue detenida en la localidad cisjordana de Deir Abu Mashal bajo la sospecha de incitación y apoyo a organización terrorista, a raíz de sus recientes declaraciones en las que glorificó a los “mártires” e instó a asesinar judíos. Durante el arresto, las fuerzas de seguridad incautaron material de incitación, banderas y posters.

El ataque en el que fue asesinada Hadas Malka y otras cinco personas resultaron heridas, fue perpetrado mediante el empleo de una metralleta y cuchillos.

El conductor del vehículo y la madre de uno de los terroristas serán presentados ante un juez, a quien se le solicitará extenderla orden de arresto.

Helueni