Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grafiti antisemita afirma que los judíos impulsan la guerra con Rusia

Radio Jai - Grafiti antisemita afirma que los judíos impulsan la guerra con Rusia Graffiti antisemita en un muro (crédito: WIKIMEDIA)

El incidente parece poner de manifiesto una tendencia a aceptar el antisemitismo tanto en el diálogo político como en la corriente dominante.

Este fin de semana se colocó en Miami, Florida, un cartel que dice “Queridos judíos, dejad de promover la guerra con Rusia”, escrito con letra grande, según un tuit de StopAntisemitism de la semana pasada.

El cartel no ofrece ninguna explicación de cómo los judíos están supuestamente impulsando la guerra con Rusia, pero la acusación de que los judíos están detrás de la guerra entre Rusia y Ucrania o impulsando la escalada de la guerra no es nueva.

La Liga Antidifamación (ADL) escribió en su sitio web en marzo de 2022 que desde que comenzó la guerra en febrero, “extremistas y antisemitas de todo el espectro ideológico han utilizado la guerra como forraje para promover teorías conspirativas antisemitas”.

Además, la acusación de que los judíos tienen una cantidad desproporcionada de poder que utilizan para manipular los acontecimientos mundiales, en particular en formas que son perniciosas o destructivas para los gentiles, es bien conocida y bastante antigua como tropo antisemita.

Estas acusaciones siempre han demostrado ser intentos infundados de galvanizar la antipatía hacia el pueblo judío. La afirmación que hace el cartel no tiene nada de nuevo.

Sin embargo, el cartel también lleva la palabra “nazi” con una flecha apuntando al texto grande, aparentemente escrito por una persona distinta del mensaje inicial.

Debajo del segundo texto hay un tercero, escrito con un rotulador rojo, en el que el autor original de la pintada acepta la acusación de nazi. “Vale, pero deja de insistir en la guerra con Rusia”, responde.

El incidente parece poner de manifiesto una tendencia a aceptar el antisemitismo tanto en el diálogo político como en la corriente dominante.

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN