Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Natalie Portman: El resurgimiento del antisemitismo hace que mi corazón se acelere

Natalie Portman

La actriz israelí-estadounidense se pronuncia en contra del resurgimiento del antisemitismo en Estados Unidos tras los comentarios de Kanye West.

Por Elad Benari

La actriz israelí-estadounidense Natalie Portman se pronunció el domingo en contra del “resurgimiento” del antisemitismo en Estados Unidos.

“Ver el resurgimiento del antisemitismo hace que mi corazón se acelere”, dijo Portman en una publicación de Instagram el domingo.

“Este odio debe ser combatido con amor ilimitado el uno por el otro. Hoy, envío amor a todos mis compatriotas judíos. Y envío amor a todos los que están con nosotros en contra de estas palabras y acciones violentas. Ha sido doloroso y aterrador escuchar, y estoy extremadamente agradecida con aquellos que continúan hablando contra el antisemitismo con nosotros y contra todas las formas de racismo”, agregó.

Si bien la actriz nacida en Jerusalén no mencionó ningún nombre, la publicación se produjo días después de que el rapero Kanye West causara revuelo con sus últimas declaraciones antisemitas.

yahoo! Entertainment señaló que Portman compartió un tuit del presidente Joe Biden del viernes, que llamó a Hitler una “figura demoníaca” y afirmó que las figuras políticas deberían condenar el antisemitismo. También compartió uno de la vicepresidenta Kamala Harris , que decía que “elogiar a Hitler y negar el Holocausto es vil, espantoso y debe ser condenado”.

Ni Biden ni Harris mencionaron el nombre de West, pero ambas declaraciones se produjeron después de que West hiciera comentarios antisemitas durante una entrevista con Alex Jones de Infowars. En esa entrevista, el rapero dijo que “ama a todos”, incluidos los judíos, así como los nazis, habló favorablemente de Hitler y negó el Holocausto.

Horas más tarde, West publicó una imagen que combina una esvástica con una estrella de David en Twitter. En respuesta, el propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que la cuenta de West había sido suspendida por violar las reglas de Twitter que prohíben las llamadas a la violencia contra otras personas o grupos.

Portman no es la única actriz que se ha pronunciado en contra de West. En octubre, después de que West lanzara una diatriba antisemita en Twitter, la actriz israelí Gal Gadot respondió tuiteando “Orgullosa judía”, junto con una foto de sí misma.

Fuente: Israel National News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN