Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mercedes Sosa se sentía amada en Israel”

“Mercedes tenía esa faceta de una gran artista, gran ser humano, muy solidaria, trabajando por un mundo mejor. Uno que adhiere a todo eso en lo personal como en lo artístico, genera un sentido de responsabilidad de homenajearla”, comenzó relatando Coqui.

“Difícilmente aparezca una persona tan integral como Mercedes. Uno puede tener una voz linda, pero sumale el pensamiento, la militancia a favor de la paz. En el todo es muy difícil compararse con ella. Uno trata de llevarlo con responsabilidad muy dignamente. Estoy seguro, desde la honestidad, que si lo hago, es con responsabilidad”, agregó el sobrino de la cantante tucumana.

Con respecto a su costado personal, Coqui dijo que “Mercedes era como todos la conocían, transparente. En reportajes o en una charla, era como si estuviera en el living de su casa. Cuando ella te decía que no le gustaba andar en avión, era porque le gustaba recorrer su tierra, su país. Yo decía que era su chofer y me decía que no, que era su sobrino que la acompañaba- Un viaje de 8 horas se transformaba en uno de 16 porque ella se frenaba, disfrutaba y charlaba con todos”.

A su vez, el artista se refirió a lo que significó el exilio para su tía: “Dejó una marca durísima, el exilio es un dolor muy grande. Era una persona amada, pero no la pasó muy bien, fueron años muy duros. Ese dolor nunca se le fue, pero no lo convirtió en odio. Ella siempre hablando de la esperanza, del amor y de la unidad. Ese odio que le querían inculcar, lo transformó en cantar canciones con fundamentos, decía que somos anarquistas pacifistas. Quizás el exilio hizo que su vida se apague antes de lo que uno hubiera querido”.

Por último, Coqui Sosa se refirió a la especial conexión de Mercedes con el Estado de Israel: “La gira en Israel fue la última gran gira que tuvo. La relación de amor con el pueblo de Israel fue muy grande. Fue muy conmovedor y no fue casual, Mercedes Sosa se sentía amada en Israel”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN