Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Palestina no es un Estado”

Washington salió este miércoles de un protocolo de la Convención de Viena para evitar que los palestinos demanden al país ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“El presidente decidió que EE.UU. se retirará del protocolo opcional y la resolución de conflictos de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, dijo Bolton.

“Esto está relacionado con un caso presentado por el llamado Estado de Palestina que nombra a EE.UU. como acusado, desafiando el traslado de nuestra embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén”, dijo.

Cuando un periodista le preguntó por qué se refería a Palestina como “el llamado Estado”, el exembajador de la ONU dijo, “Es correcto.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

No es un Estado”.

“No es un Estado ahora”, continuó. “No cumple con la prueba de derecho internacional consuetudinario de la condición de Estado. No controla los límites definidos, no cumple las funciones normales del gobierno. Hay toda una serie de razones por las que no es un Estado. Podría convertirse en un Estado, como ha dicho el presidente. Pero eso requiere negociaciones diplomáticas con Israel y otros”, agregó.

Bolton dijo que EE.UU. seguirá siendo parte de la Convención de Viena en su parte fundamental, pero que revisará todos los acuerdos internacionales que aún podrían exponer al país a las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN