Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Posible bomba casera colocada fuera de restaurante kosher en Ámsterdam

Una caja que se asemeja a una bomba casera fue dejada en el exterior de un restaurante kosher holandés donde se han producido varios ataques antisemitas.

La caja de cartón, con el logo de la marca de cerveza Heineken, fue encontrada el miércoles por la mañana afuera del restaurante HaCarmel en el sur de Amsterdam. Tenía cables de sujeción con cinta adhesiva y un interruptor eléctrico negro en la parte superior.

La unidad policial de desactivación de bombas se apresuró a examinar el dispositivo, según la cuenta de Twitter del grupo Federatief Joods Nederland. La policía dijo en los medios sociales que están examinando la caja. No dijeron si se encontraron explosivos dentro.

En 2017, un hombre de 29 años que agitaba una bandera de la Organización de Liberación Palestina rompió las ventanas de HaCarmel con un garrote de madera, robando una bandera israelí que estaba colgada allí. Los policías se quedaron a la espera mientras él destrozaba el lugar, pero arrestaron al sospechoso cuando salió.

El autor, Saleh Ali, era un solicitante de asilo sirio. Fue condenado por vandalismo después de 52 días de cárcel en espera de su juicio. Fue puesto en libertad sin ninguna pena adicional. Los judíos holandeses criticaron el fallo porque no contenía una referencia que identificara sus acciones como un crimen de odio.

En los últimos años, el restaurante ha sido objeto de múltiples incidentes, incluyendo daños a las ventanas y el lanzamiento de huevos a su fachada.

El año pasado, el propietario, Sami Bar-On, dijo que tendría que cerrar a menos que la policía lograra frenar los ataques a su negocio.

Fuente: Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN