-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Bandera nazi retirada de un hogar en Australia tras la presión de vecinos y un legislador judío

Una mujer australiana quitó la bandera nazi que estaba flameando en el ingreso a su casa luego de un esfuerzo conjunto de vecinos y la policía local, así como un miembro judío del Parlamento.

Cheryl Lawdron dijo a los periodistas que tenía ascendencia alemana y tenía derecho a enarbolar la bandera con una gran cruz gamada y otros símbolos nazis en su propiedad en la ciudad de Beulah, en el sureste de Australia.

El legislador estatal judío David Southwick, del Partido Liberal, se contactó con el consejo municipal, la policía local y los residentes para ayudar a coordinar los esfuerzos para que se retirara la bandera.

El incidente provocó la condena de la comunidad local. Finalmente la bandera fue retirada.

“Una vez más, este incidente demuestra la creciente ola de antisemitismo y odio racial y resalta la necesidad de una mayor acción del gobierno estatal para tomar medidas enérgicas contra incidentes como estos en el futuro”, anunció Southwick en un comunicado. Consecuentemente, el funcionario solicitó a las autoridades superiores introducir leyes más fuertes para acabar con la exhibición pública de la esvástica en la región.

Agregó que “una bandera nazi exhibida en una pequeña ciudad rural de cultivo de frutas que tiene personas de diferentes orígenes multiculturales, incluidos judíos y musulmanes, muestra que nadie está a salvo de este odio”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni