-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Catherine Fulop fue denunciada por sus dichos sobre los judíos, Hitler y el Holocausto

La denuncia fue radicada en el Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado.

En el marco de una entrevista en la que se discutía la crisis económica y social en Venezuela, la actriz Catherine Fulop dijo que en los campos de concentración del Holocausto “los más torturadores eran los judíos”.

“¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo?”, le preguntó de forma retórica Fulop a Marcelo Longobardi en su programa de radio Mitre. “No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NDR: en realidad se refería a los “kapos”) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, destacó la actriz.

En diálogo con Radio Jai, Monastersky explicó que los dichos de Fulop encuadraron en el marco de la ley N 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios y que se trata de un “un delito de accion publica”. “No se puede decir cosas y que no haya consecuencia”, aseguró el letrado a este medio.

Además, Monastersky puso en duda que las declaraciones de Fulop hayan tenido que ver con su “ignorancia” sobre el tema. “Estoy convencido que el antisemitismo está insetado en la sociedad, aunque no es buena publicidad decir que uno es antisemita”

Las declaraciones despertaron primero un gran revuelo en las redes y en los medios. Ante la indignación que despertaron sus dichos, Fulop intentó aclarar qué quiso decir en el programa Intrusos. “Mi comparación fue con un pueblo sometido, no dije nada del Holocausto. Yo dije que Hitler buscó aliados, que se sostuvo gracias a ellos, que los buscó de cualquier manera, en los campos de concentración, en gente que estaba sufriendo. De la poca medicina y comida que hay en mi país, imagínate decirle a un vecino, ¿quieres un paquete de pastas? Te lo doy pero tienes que ponerte a aplaudir. La gente sale y aplaude”, afirmó. Y agregó: “Pido perdón si se escuchó mal. Capaz no hacía falta lo que dije, pido perdón”.

Monastersky compartió en su cuenta de Twitter una copia de la denuncia judicial que presentó contra la actriz por sus dichos. “Por medio del presente escrito y en carácter propio vengo a denunciar por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley N 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios) en perjuicio de quien suscribe por ser de la colectividad judía conforme las consideraciones de hecho que a continuación se explicarán”, expresa en el texto presentado frente a la Justicia.

Helueni