Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Micha Lindenstrauss, ex ayudante de Shimón Peres y contralor del Estado de Israel

Micha Lindenstrauss nació 1937 en Berlín , Alemania, y cuando tenía tan solo dos años su familia emigró a Israel, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Lindenstrauss, se desempeñó como jefe de la Oficina del Contralor del Estado en 2005-2012. Antes de eso, tuvo una larga carrera como juez, incluso como presidente del Tribunal de Distrito de Haifa.

En Israel trabajó de fiscal militar y, más tarde, de juez en un tribunal militar. Su nombre llego a los medios y fue reconocido luego de que absolviera a los sospechosos de una violación en grupo a una niña de catorce años, una decisión anulada por el Tribunal Supremo.

Lindenstrauss fue nombrado juez en 1972, sirviendo en el Tribunal de Tránsito, y luego sirvió en el Tribunal de Magistrados y el Tribunal de Distrito. Fue nombrado presidente del Tribunal de Distrito de Haifa en 1999. Fue elegido Contralor del Estado en 2005 y se desempeñó hasta el final de su mandato en 2012.

Fue galardonado con el premio “Caballero de Gobierno de Calidad” otorgado por el Movimiento para Gobierno de Calidad en Israel en 2009 por sus acciones como contralor del estado, y en 2012 fue honrado por la organización sin fines de lucro Ometz por su trabajo. En 2013, fue elegido como presidente de la sucursal local de Transparency International.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN