Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Museo de Auschwitz repudió a una web por vender productos con imágenes del Holocausto

En su página web pueden encontrarse faldas con las chimeneas de los hornos crematorios, un almohadón con la imagen de la puerta de la muerte del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau y bolsos con la imagen de los cables electrificados que rodeaban el complejo y a los que se arrojaron muchos presos para quitarse la vida y acabar con su sufrimiento. Los precios de estos artículos, que pueden adquirirse online, no bajan de los 12 euros.

A través de su cuenta de Twitter, el Memorial de Auschwitz cuestionó: “¿De verdad piensan que vender productos como almohadas, minifaldas o bolsas con las imágenes de Auschwitz, un lugar de enorme tragedia humana donde más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas, es aceptable? Esto es bastante inquietante e irrespetuoso”.

Redbubble se defendió: “Gracias por traer esto a nuestra atención. La naturaleza de este contenido no es aceptable y no está en consonancia con nuestras pautas comunitarias. Estamos tomando medidas inmediatas para eliminar estos y trabajos similares disponibles en estos tipos de productos. Redbubble es el anfitrión de un mercado en línea donde los usuarios independientes se responsabilizan de las imágenes que cargan. Tenemos funciones de informes in situ y estamos agradecidos de ser conscientes de estas inquietudes”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN