Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia: un restaurante kosher vandalizado en París

Las palabras “Hitler tenía razón”, “Palestina libre” y “SS” estaban etiquetadas en las paredes del restaurante.

Un restaurante kosher en el distrito 19 de París estaba cubierto de esvásticas y mensajes antisemitas, reveló el viernes la Union des Etudiants Juifs de France en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Horror e indignación por el alboroto antisemita de un restaurante kosher en la rue Manin en el distrito 19”, lamentó la asociación, mientras que las palabras “Hitler tenía razón”, “Palestina libre” y “SS” estaban etiquetadas en las paredes. del establecimiento.

Además, la comida rápida se “inundó” y “se fracturó el cañón del telón de acero”, indicó una fuente policial. “El fondo, que contenía alrededor de 50 euros, fue robado”, dijo el propietario.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó “con la mayor firmeza este atroz acto de vandalismo antisemita” y reafirmó “todo su apoyo a nuestros amigos de la comunidad judía”.

“No lo dejaremos ir”, prometió.

François Dagnaud, alcalde del distrito 19 de París, fue allí para “denunciar esta abominación” y expresar su solidaridad.

“Estas imágenes son repugnantes. Los que escupen su odio antisemita en los rostros de nuestros compatriotas judíos siempre me encontrarán en su camino”, denunció por su parte el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Finalmente, el teniente de alcalde de París, Nicolas Nordman, dijo por su parte que “se ha tomado la fiscalía”, afirmando que “los responsables ahora deben ser procesados ​​y castigados”.

Con información de I24News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN