Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiante neonazi condenado por 15 delitos de terrorismo y odio

Andrew Dymock

Andrew Dymock, estudiante neonazi que talló una esvástica en la cola de su novia y buscó «Matar a todos los judíos» en internet, fue condenado por delitos de odio y terrorismo.

Dymock de 24 años, es hijo de académicos de clase media, Stella y el Dr. David Dymock, profesor de odontología en la Universidad de Bristol, fue descubierto por primera vez por una investigación de la BBC en 2018.

Al recibir la sentencia dijo al jurado «Gracias por matarme» después de que lo declararan culpable el junio de 15 cargos: Cinco cargos de alentar el terrorismo, cuatro de difusión de publicaciones terroristas, dos de recaudación de fondos terroristas, uno de poseer material útil para un terrorista, uno de poseer material racialmente inflamatorio, uno de suscitar el odio racial y uno de suscitar el odio por motivos de orientación sexual.

Andrew DymockParte de su historial es que promovió el grupo ahora prohibido System Resistance Network (SRN), que buscaba «provocar una guerra racial» a través de Twitter y un sitio web. Utilizó plataformas online para recaudar fondos para la organización, que «predicaba la tolerancia cero» a las comunidades judías y musulmanas no blancas y describía la homosexualidad como una «enfermedad».

Entre sus declaraciones, el acusado negó ser neonazi y le dijo a la policía: «De hecho, soy bisexual pero me inclino por ser homosexual, en conflicto directo con el nazismo». Con respecto al material que lo vinculaba al contenido del sitio web de SRN y en Twitter, Dymock aseguró que se lo plantaron «sin su conocimiento»según informó el sitio Jewish News.

Estudiaba política en la Universidad de Aberystwyth en Gales, negó estar detrás de las cuentas. De hecho, alegó que fue víctima de una trampa de una ex novia. La policía encontró una imagen en uno de los dispositivos de Dymock que mostraba una esvástica en la nalga de la chica. La respuesta fue que usó su uña para raspar y sacar el símbolo.

Andrew Dymock
Las imágenes tomadas de videos de SRN se mostraron a los miembros del jurado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN