Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia arresta a grupo neonazi que planeaba un ataque violento

PARÍS FRANCIA: El grupo se llama a sí mismo “Honor y nación”; tres sospechosos acusados ​​de formar una asociación criminal terrorista.

Tres miembros de un grupo neonazi arrestados en el este de Francia bajo sospecha de planear un ataque a una logia masónica han sido acusados.  Los sospechosos, dos hombres de 29 y 56 años y una mujer de 53 años, fueron acusados ​​el viernes por la noche por un juez antiterrorista de París bajo sospecha de formar una “asociación criminal terrorista”, agregó la fuente.

Los sospechosos están acusados de planear un ataque violento, aunque no estaban a punto de llevarlo a cabo, dijo una fuente familiarizada con la investigación. Fueron arrestados en base a sus comunicaciones, investigación de explosivos y exploración del objetivo potencial.

La investigación es solo la última en la escena de extrema derecha de Francia.  El mes pasado, los fiscales antiterroristas solicitaron un juicio para nueve miembros de un grupo autodenominado OEA que fue desmantelado en 2017, sospechoso de apuntar a políticos de alto rango o musulmanes franceses.

Otra organización sospechosa de planear ataques contra musulmanes, AFO, fue desmantelada en 2018, el mismo año en que se creía que otro grupo estaba preparando un atentado contra la vida del presidente francés Emmanuel Macron.

Otras investigaciones antiterroristas se relacionan con un grupo neonazi sospechoso de atacar lugares de culto judíos y musulmanes y con un supremacista blanco que admiraba al autor del ataque de 2019 a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN