-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Irán prueba un misil balístico capaz de alcanzar Europa y el Medio Oriente

En su cuenta de Twitter, Pompeo escribió: “El régimen iraní acaba de probar un misil balístico de alcance medio que es capaz de llevar varias ojivas. Esta prueba viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad. Las pruebas misilísticas y la ploriferación de misiles de Irán están en crecimiento. Condenamos este acto y llamamos a Irán a cesar estas actividades”.

Acorde a la resolución, Irán tiene prohibido llevar a cabo “cualquier actividad relacionada con misiles balísticos diseñados con la capacidad de llevar armas nucleares, incluyendo lanzamientos usando este tipo de tecnología de misiles balísticos”.

Además, Pompeo advirtió que estos misiles tienen la capacidad de golpear diversos lugares en Europa y el Medio Oriente y comentó que “estamos acumulando el riesgo de una escalada en la región si no logramos restaurar la disuasión”.

Esta declaración del secretario de Estado ocurre varios días después de que el representante especial del gobierno americano para el asunto iraní, Brian Hook, acusara a Irán de apoyar a los grupos armados en conflictos como el de Yemen. En un informe publicado hace varias semanas por el Departamento de Estado, se publicó que Irán ha gastado hasta 16 mil millones de dólares en los últimos seis años en sus intentos por desestabilizar el Medio Oriente.

Asimismo, el pasado 5 de Noviembre, Estados Unidos restableció las sanciones en contra del régimen iraní.

Helueni