Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inexplicables tweets y entrevistas del presidente de la AMIA contra la DAIA

Sr. Director:
Como socio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) desde hace 60 años he quedado perplejo ante las incomprensibles declaraciones de su Presidente refiriéndose a las últimas elecciones democráticas de Autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) de la cual la AMIA es una adherida más de las aproximadamente 150 Instituciones que la componen. Dice el Sr. Agustín Zbar: “Hoy comenzó a perecer definitivamente la DAIA en una típica bochornosa jornada argentina donde se violaron todas las reglas; parecía una reunión de la AFA”, ofendiendo no solo a la DAIA y a sus 150 Instituciones sino también a la AFA y a la Argentina.

La Asamblea General Ordinaria de la DAIA y la Asamblea Electora posterior habían sido organizadas en sus mínimos detalles por el Consejo Directivo saliente y en un total acuerdo a sus Estatutos con la presentación de dos candidatos a la Presidencia por un plazo de 3 años. La votación que es electrónica y sin posibilidad alguna de fraude fue ganada por el candidato Jorge Knoblovits por un poco menos del 70 % sobre el candidato apoyado por el Sr. Zbar, lo que provocó el exabrupto tweeteado por el mismo.

Deberíamos acostumbrarnos a respetar el resultado de las urnas tanto a nivel comunitario como en todos los niveles nacionales y con respeto resaltar que el gana gobierna y el que pierde contribuye a la gobernabilidad civilizada a fin de lograr una Comunidad Israelita y una República Argentina mejor.

Atte.
Dr. Victor Zajdenberg
Socio AMIA 69403

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN