Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condena a Urribarri: ” firmo que hay una persecución política, si quiere le hago una declaración jurada”

El Dr. Miguel Ángel Cullen es el letrado defensor de varios de los acusados por la causa que resultó condenado a 8 años de prisión efectiva el ex gobernador de Entre Ríos y renunciado embajador en Israel y Chipre, Sergio Urribarri.

En una entrevista con Radio Jai el abogado manifestó su desazón por la.sentencia a la que calificó como una vergüenza.

“Se trata de una persecución política contra el peronismo, contra todo lo que tenga sentido nacional y popular” La cabeza de la acción es la ex viceprocuradora, la Dra. Goyeneche, denunció a título personal Cullen

La sentencia es copia y pega de los alegatos de los fiscales. No dieron lugar a nuestras defensas.” Se utilizaron métodos violatorios de todos los derechos y garantías que tiene una persona en este bendito país” .

Urribarri siempre estuvo a derecho e incluso renunció a los fueros que tenía como legislador.

Respecto a la sentencia por unanimidad sostuvo el defensor que es lo habitual y que una de los tres miembros del tribunal era hasta hace 4 meses la responsable de la fiscalía, es decir los fiscales, eran sus subordinados.

Este es el primer round define el abogado que ya anticipa que se llevará la causa a casación y de ser requerible si confirmara la sentencia a una impugnación extraordinaria, la Corte e incluso a una instancia nacional.

Las sentencias quedan en suspenso hasta que finalicen todas esas instancias que pueden llevar meses o años.

Lea También: Corrupción: Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva y tuvo que presentar la renuncia como embajador

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN