Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay un clima enrarecido de antisemitismo en Argentina”

Knoblovits sostuvo que “no es descabellado pensar que quien puede atentar contra un colectivo como el colectivo gay pueda atentar contra otro colectivo como es el judío. Está dentro de la peregrina imaginación de esta gente. Me parece que está en el escenario de lo posible, no tengo dudas de que estaba en la hoja de ruta”.

El titular de la DAIA comentó que no se logró determinar si es gente aislada o un colectivo, pero que el atentado se iba a llevar a cabo: “en las escuchas ellos aparecen como que pudieran actuar solos pero por indicación de alguien o que podría servirle a alguien… A quién no sabemos. Tampoco sabemos quiénes son los mandatarios. Puede ser que sea gente con la que la DAIA pudiera estar enfrentada por parte de Irán o con algún colectivo terrorista. O gente que simplemente es xenófoba y que tiene pensamientos peregrinos sobre la convivencia de la República Argentina. Eso sí que es materia de investigación ahora. Pero lo que sabemos es que LO IBAN A HACER. Un bravo para quien lo descubrió y para la justicia que lo investiga”.

Por otro lado, el Presidente de la DAIA hizo referencia a que las demás colectividades que son discriminadas no tienen un órgano que las defienda, pero que la DAIA defiende no solo a judíos, sino a todas las demás culturas: “los chinos, los bolivianos, paraguayos, gitanos que son discriminados no tienen una DAIA que los defienda. Y sin embargo tienen esta DAIA que los defiende a todos. Por supuesto que tenemos una vinculación íntima y permanente. Nosotros nos ponemos a disposición de ellos para ayudarlos.”

El dirigente comunitario, que viaja la semana entrante a Israel para participar del homenaje que se le rendirá el día 18 al asesinado fiscal Nisman y sostendrá reuniones con referentes Israelíes, se mostró especialmente sensible con los miles de exiliados venezolanos que llegan al país y ofreció la colaboración de la entidad Judía para con ellos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN