Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Masacre en La Matanza por la toma de terrenos – Diego Laterza

Siete muertos y más de 10 heridos en una desgarradora matanza entre vecinos en La Matanza, donde migrantes en su mayoría de origen boliviano fueron engañados y obligados a pagar 3 millones de pesos por terreno. El secretario de la ONG 18 de diciembre por el migrante, Diego Laterza, revela detalles impactantes.

En una trágica toma de tierras en La Matanza, siete personas perdieron la vida y más de 10 resultaron heridas, principalmente migrantes bolivianos o hijos de migrantes, junto con vecinos paraguayos y argentinos. La situación se desencadenó durante una reunión de vecinos cuando les intentaron cobrar por unas tierras que les habían entregado bajo falsas promesas. Posteriormente, fueron extorsionados con el pago de 3 millones de pesos por terreno.

Diego Laterza, secretario de la ONG 18 de diciembre por el migrante, brindó detalles sobre el hecho lamentable. Según Laterza, los migrantes, en busca de progreso y un lugar digno para vivir, fueron llevados engañados a estas tierras. Tres individuos armados iniciaron el caos al exigir el pago, desencadenando disparos y una masacre. La identidad de los agresores está bajo investigación de la fiscalía.

La ONG se comprometió a colaborar con las autoridades para identificar a los criminales y brindar apoyo a las familias afectadas. La policía trabaja para localizar a heridos no identificados, mientras se espera la reunión de los vecinos con el consulado de Bolivia y la fiscalía para esclarecer los hechos.

Este lamentable incidente pone de manifiesto la explotación de la vulnerabilidad de los migrantes, quienes, en su búsqueda por una vida mejor, son engañados y luego enfrentan violencia y extorsión. La necesidad de abordar la protección de los derechos de los migrantes y la erradicación de prácticas delictivas que se aprovechan de su situación se vuelve crucial en medio de esta desgarradora realidad.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN