Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Confraternidad judeo musulmana se reunió con el nuncio apostólico en Argentina Mirozlaw Adamczyk

Un cálido encuentro en la nunciatura apostólica se llevó a cabo entre el representante del Vaticano en la Argentina y los fundadores de la confraternidad judeo musulmana.

Mirozlaw Adamczyk, el representante del Papa Francisco se mostró muy interesado en la iniciativa que surge desde la Argentina para todo el mundo hispanoparlante destacando la afinidad del líder supremos de la Iglesia Católica con el diálogo interreligioso que promueve desde hace décadas.

Marwan Gill y Miguel Steuermann fundadores de la entidad acompañados por el Rabino Saúl Bonino, destacaron como en la Argentina el diálogo y convivencia entre los diversos credos se da como algo normal y habitual. Comentaron del programa Radial Shalom-Salam que vienen desarrollando hace un año y medio y otras iniciativas que han efectuado como fueron la cena de Pesaj e Iftar, La plegaria y concierto por la Paz o la entrega de elementos solidarios en una parroquia de la Reja, localidad de Moreno.

Los referentes le comentaron al representante del Vaticano del encuentro sostenido con Monseñor Ojeda, presidente de la conferencia episcopal Argentina y las posibles acciones conjuntos a realizar.

La confraternidad se encuentra preparando una nueva iniciativa solidaria para el próximo domingo 21 con motivo del día del niño.

El nuncio se mostró sumamente entusiasmado por la audiencia que la confraternidad sostendrá con el Papa Francisco en los primeros días de septiembre y las otras reuniones y actividades programadas durante esa visita.

Entre anécdotas personales de la trayectoria y vida de los participantes del encuentro, el nuncio tuvo la gentileza de comentar la historia y mostrar a los invitados el palacio de la nunciatura, que sin duda es uno de los lugares más emblemáticos  y bellos de la ciudad de Buenos Aires.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN