Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron a cuatro iraquíes que buscaban salir del país con pasaportes falsos

Radio Jai -Detuvieron a cuatro iraquíes que buscaban salir del país con pasaportes falsos

Cuatro iraquíes que buscaban salir del país con documentos falsos por el Aeropuerto de Ezeiza con destino Amsterdan, quedaron detenidos y ya está actuando la justicia.

El hecho ocurrió el lunes pasado pero se conoció recién hoy miércoles. Los pasajeros iraquíes estaban por subirse a un avión de la empresa KLM con destino a Amsterdam, pero fue en controles migratorios que los agentes detectaron la falsificación de los documentos. Dirección de Migraciones dio aviso al personal de PSA que se comunicó con el juzgado de turno y la causa quedó en manos del juez federal Federico Villena quien además está cargo de la investigación sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza.

El juez Villena, ordenó la detención de los iraquíes en calidad de incomunicados y que se realice una compulsa con el sistema del Registro Nacional de Reincidencia e Interpol. Además, se secuestró la documentación de todos los involucrados.

En el caso del avión de Emtrasur, Villena había autorizado la salida de 12 de los 19 tripulantes y les devolvió sus pasaportes, pero la medida no se hizo efectiva porque fue apelada por la fiscal del caso, Cecilia Incardona. La causa busca determinar el verdadero motivo del viaje y sus vínculos con el terrorismo. En el teléfono del piloto iraní, Gholamreza Ghasemi, se encontraron fotos relacionadas con el grupo terrorista de la Guardia Revolucionaria de Irán y fotos de armamento bélico.

Según pudo saber infobae los detenidos fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910). Los iraquíes venían de Brasil y estaban intentando ingresar a Europa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN