Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muerte de Nisman: Bullrich se defiende y querellará al ex abogado de Timerman

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que iniciará una querella contra el abogado Alejandro Rúa por afirmar que la funcionaria instruyó a Gendarmería Nacional en la pericia del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. La referente de Juntos por el Cambio se desligó del hecho: “El poder político no tuvo ninguna injerencia”.

Tras el estreno en Netflix de la serie que indaga sobre el asesinato del fiscal Alberto Nisman, se generaron distintas conjeturas y polémicas respecto al proceso de investigación que siguió la Justicia para intentar llegar a la verdad. Uno de los principales cuestionamientos pasa por la pericia realizada por Gendarmería Nacional.

En ese marco, Rúa denunció la presunta intervención de la entonces ministra de Seguridad en el análisis realizado por la Gendarmería. Sin embargo, este lunes Patricia Bullrich salió a negar su participación y remarcó que nunca estuvo en el lugar de los hechos. “Se parte de una falsa que tiene que ver con su injerencia en los asuntos judiciales”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Rúa se desempeñó como abogado del excanciller, Héctor Timerman, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, y aseguró que Bullrich “mandó” a la Gendarmería a decir que la muerte de Nisman “no fue un suicidio” sino un asesinato. “Yo, personalmente, le voy a hacer una querella. Es información absolutamente falsa y mentirosa”, manifestó.

Para la ex funcionaria de Cambiemos, las declaraciones de Rúa parten de “una premisa falsa que tiene que ver con su injerencia en los asuntos judiciales”.

La pericia de Gendarmería entró en cuestionamiento luego de que la sucesora de Bullrich, Sabina Frederic anunciara que pediría la revisión del informe que indicó que el fallecimiento del fiscal se trató de un crimen y descartó la hipótesis de que se haya quitado la vida en su departamento de Puerto Madero en 2015.

En los últimos días se conoció la intención de la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de realizar una nueva revisión de la pericia, y Patricia Bullrich condenó la potencial acción en las redes sociales. “Quieren reescribir la investigación Nisman.

Es su naturaleza: no puede entender la independencia de poderes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

También el presidente Alberto Fernández en un cambio absoluto de sus expresiones de antaño,  cuando sostuvo que a Nisman lo asesinaron, cuestionó la pericia de gendarmería. A partir de esto Sara Garfunkel, la madre de Nisman,  presentó una denuncia contra el presidente que como cualquier funcionario del ejecutivo incluyendo a la ministra Frederic tiene vedado constitucionalmente entrometerse en una investigación del poder judicial.

Con información de El intransigente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN