Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubren un búnker secreto debajo del gueto de Varsovia en Polonia

Se ha descubierto un búnker subterráneo secreto bajo las ruinas del gueto de Varsovia con diez pares de tefilín (filacterias) escondidos detrás de otros artículos. Las autoridades polacas están demoliendo la zona del gueto de Varsovia para dar cabida a la construcción de viviendas.

El búnker fue descubierto luego de los trabajos de demolición realizados en el sitio, revelando la estructura que había estado oculta desde la Segunda Guerra Mundial.

Los artículos fueron adquiridos por miembros del Instituto Shem Olam, que se especializa en el estudio del Holocausto desde la perspectiva de cómo la gente vivió y luchó a través de él. El instituto organizó la transferencia de los artículos comunicándose con los trabajadores de demolición y prometiendo mantener la transferencia bajo el radar de las autoridades polacas.

Los tefilín llegaron a Israel en secreto y fueron entregados al instituto para su conservación.

“Encontrar los diez pares de tefilín en un lugar singular demuestra el estilo de vida judío que mantenían en el gueto”, dijo el rabino Abraham Kriger al periódico.

En julio de 2020, se descubrió un mortero alemán sin detonar en el principal cementerio judío de Varsovia durante las obras de renovación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni