Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Protesta en Jerusalem: “Los independientes no somos transparentes”

Las iniciativas económicas introducidas por el gobierno israelí para abordar la epidemia del coronavirus, está creando frustración en el sector de trabajadores autónomos, y un grupo de ellos están protestando en Jerusalem.

“No eliminen a los autónomos de Israel” y “los trabajadores independientes no somos transparentes” fueron dos de las frases que se pudieron ver en los carteles que se manifestaban desde sus autos y se congregaron en las inmediaciones del Museo de Israel.

En un escenario donde varios oradores surgieron para exclamar sus consignas, el presidente de la Cámara de Organizadores y Negocios Independientes, Roy Cohen, sostuvo:”Alrededor de 200 mil propietarios de negocios no tienen a quién recurrir, estamos ante la quiebra de este sector empresarial”.

El malestar fue creado luego de anunciarse el plan económico de  Hacienda para invertir 80 mil millones de dólares para enfrentar la crisis del coronavirus. Pero horas después de la declaración, una minuciosa lectura de los términos de la propuesta se encontró que 30 mil millones de ellos, no implican un costo presupuestario directo, sino que son préstamos bancarios u otras formas de reembolso que luego regresarán al Estado.

De hecho, con respecto a los autónomos empleados, que se espera que la parte de la renta de este sector podría no ganar más del 50 por ciento de los daños causados por esta crisis. “No es posible que un empleado que gana 30 mil shekels reciba otros 10 mil, y un trabajador independiente que gana 15 mil no tenga derecho a recibir ni 6 mil”, describió Yaron Gindi, parte de los líderes y participantes de la marcha.ñ

Por último, Gindi expresó: “La solución que se ofrece al sector no permitirá devolver la actividad económica a Israel cuando termine la crisis sanitaria”.”No evitará el colapso de pequeñas y medianas empresas en un momento en que están destruidas, desprovistas de capacidad de ejecución y producción”, concluyó Yaron Gindi.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN