Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La mutación de Covid del Reino Unido ataca a los niños a un ritmo preocupante

El zar del coronavirus del gobierno israelí dijo que las cepas mutadas de COVID-19 traídas al país por los viajeros que regresan están dificultando los esfuerzos para contener el brote de la enfermedad.

Nachman Ash dijo que durante los últimos días, la información del Reino Unido, donde se detectó por primera vez la llamada variante británica, ha indicado que la cepa causa síntomas graves a una tasa un 30 por ciento más alta.

El gobierno británico ha dicho que hay indicios preliminares de que la cepa puede causar un 30% más de mortalidad.

Ash dijo que los funcionarios estiman que entre el 40 y el 50 por ciento de los nuevos casos diarios son causados ​​por la variante británica.

También se han detectado en Israel otras dos variantes del virus, de Sudáfrica y California.

Las mutaciones “nos están retrasando para lidiar con la enfermedad”, dijo Ash, lo que obligó al país a un bloqueo más prolongado y provocó un cierre cercano del aeropuerto Ben Gurion.

Mientras tanto, Sharon Alroy-Preis, jefa de salud pública del Ministerio de Salud, le dijo a la Knesset que el cierre planeado para una semana del aeropuerto Ben Gurion no sería lo suficientemente largo.

“Los seis días que hemos decidido cerrar el aeropuerto Ben Gurion no serán suficientes. Tendremos que extender el cierre por al menos unas semanas para ganar tiempo para la campaña de vacunación ”, dijo Alroy-Preis.

La funcionaria también dijo que un porcentaje superior al promedio de casos en la comunidad ultraortodoxa fueron causados ​​por la cepa británica altamente contagiosa del virus, y que aunque la mutación no se observó generalmente en las comunidades árabes, se esperaba que se propagara allí también. .

Además, la cepa estaba causando niveles preocupantes de infección en niños y jóvenes, así como enfermedades graves en varias mujeres embarazadas.

Dijo que “el 40% de las enfermedades son en los niños, un porcentaje más alto que su parte en la población … Vemos un aumento en las infecciones entre los 6 y los 9 años, que es exactamente el grupo de edad que se supone que debe regresar a la escuela” el bloqueo estricto finaliza a fin de mes. “Lo estamos monitoreando”.

Añadió que “la vacuna funciona contra la mutación británica, pero la tasa de infección del virus es mucho más rápida que la tasa de la vacuna”.

Mientras tanto, “estamos en un número récord de personas con respiradores, no tiene precedentes”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni