Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Superclásico también se jugará en el Estadio Israelita Maccabi

Una idea que se gestó en un grupo de Whatsapp fue tomando fuerza hasta que un grupo de hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile pertenecientes a la comunidad judía en Chile se decidió a realizar un partido de fútbol el mismo día en que se jugará el partido más importante del campeonato nacional entre albos y azules. Este inédito encuentro se jugará el sábado 25 de agosto a las 16:00 horas, en la cancha de pasto del Estadio Israelita Maccabi.

Para saber más detalles de este evento deportivo La Palabra Israelita conversó con Roberto Goldminc, uno de los organizadores de este partido.

-¿Cómo nació la idea de hacer este Superclásico con integrantes de la comunidad?

-En Brasil, la ciudad de Porto Alegre está dividida 50/50 entre hinchas de Gremio y de Internacional -equipo de Elías Figueroa- y el clásico entre ambos equipos se le conoce por el acrónimo de “GreNal”. Yo viví un tiempo en Sao Paulo y veía que todos los años, la comunidad judía de Porto Alegre organizaba el “GreNal Judaico”.

Cuando regresé a Chile, siempre tuve la idea de que alguna vez pudiéramos tener nuestro Clásico Judaico Colo Colo versus Universidad de Chile. Hace un par de meses, se lo plantee a Maurico Cohn, director de deportes del EIM, y enganchó de inmediato con su apoyo, colaborando de manera fundamental en la organización y coordinación de este primer Clásico.

-¿Nos podrías dar las alineaciones de los equipos?

-Por Colo Colo jugarán: Marcelo Ventura, Roberto Steckman, Efrain Alvo, Alvaro Rosenblut, Roberto Goldminc, Andrés Baar, Ronald Fleiderman, Marcelo Tokman, Alan Tunik, Ricardo Lehman, Jaime Cohen, Francisco Klein, Arie Roizman, Alejandro Shapiro, Alvaro Velázquez y Ricardo Guendelman.

Por Universidad de Chile jugarán: Mauricio Trebitsch, Richi Hasson, Ari Rosemblatt, Ian Steinsapir,
Danny Wolfmann, Alan Krausz, Javier Chapochnick, Daniel Cassorla, Andres Isakson, Jack Esquenazi, Mauricio Cohn, Julian Cohn, Alan Fridman, Manuel Volochinsky, Gabriel Weintraub y Leo Dujovne.

-¿Pretenden que este evento se convierta en una tradición futbolera de aquí en adelante?

-Esa es la idea. Estamos partiendo con la Categoría +38 -nacidos hasta el año 1980-, pero la intención es que esto se vaya expandiendo a todas las edades y cada año poder ir sumando al menos una categoría, de manera que se convierta en un evento lo más masivo posible. Así que dejamos desde ya invitados a todos quienes quieran venir a apoyar a sus respectivos equipos a venir al EIM este sábado a las 4 de la tarde. Seria lindo ver a la “Garra Laban” y a “Los de Lemata” en las graderías alentando.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN