Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los diputados de izquierda no iban a votar una definición que los pone como antisemitas”

“Poner en evidencia el antisemitismo, hace que la gente buena tenga que reaccionar”. Con ésta frase de Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung que es el director para América latina del centro que lleva su nombre, explicó el fenómeno superpuesto que se dio éste año en relación  al crecimiento del odio a los judíos.

“Son dos caras de la misma moneda, en algunos casos hemos tenido éxito, en otyro lo seguiremos intentando, y no será tan buena la gente que se queda al costado”, indicó Gelblung al referirse a quienes han adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA, y quienes no lo han hecho.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a una delegación del Centro Simon Wiesenthal, la oficina latinoamericana del Organismo Internacional de Derechos Humanos que enfrenta el racismo, la discriminación, la xenofobia, el terrorismo y el antisemitismo. Mantuvieron un encuentro en el Salón de Honor para rendir homenaje al mentor de la organización, en las vísperas de la efeméride de su fallecimiento.

Massa destacó el logro monumental de Wiesenthal al llevar ante la justicia a más de 1.100 criminales nazis y sus cómplices, advirtiendo de este modo el peligro que implica cuando racistas, xenófobos y antisemitas toman el poder. Y anunció, a modo de homenaje, que con su firma y la de la Presidenta del Senado, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Congreso acepta la iniciativa del Centro Wiesenthal de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés).

Agregó Gelblung que con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “comenzó a diagramarse la posibilidad de que algún espacio público lleve el nombre de Simón Wiesenthal, porque entendemos que el ciudadano de Buenos Airees en particular, y el argentino en general, empieza a admitir esa parte de la historia y la responsabilidad de que muchos de los nazis que se encontraron e identificaron, tuvieron refugio en Argentina”.

Comentó también que desde junio Argentina inició el camino de adopción de la definición de antisemitismo en distintos lugares. Fueron noticia los diputados de la izquierda que se opusieron vehementemente, y es justamente porque no van a votar y adoptar una definición que los pone a ellos como antisemitas, y utilizaron argumentos antisemitas para oponerse a una definición de antisemitismo”.

A veces no es necesario el consenso, e identificar muy bien a quienes están del otro lado”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN