Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Papa Francisco: “El terrorismo es inaceptable, es peor que la guerra”

El Papa Francisco se reunió hoy en Roma con 12 familiares de personas secuestradas por Hamas. El periodista Henrique Cymerman amigo y colaborador del Sumo Pontífice, junto a Nirit Ofir, fueron los únicos que acompañaron el íntimo y emotivo encuentro. En diálogo con Radio Jai compartió lo vivido.

En medio de un ambiente emotivo, el Papa Francisco expresó su conmoción ante las historias dramáticas de los familiares de los rehenes. Puso hincapié en la inaceptabilidad del terrorismo, declarando que es peor que la guerra misma. 

El encuentro abordó los casos específicos de cada uno de los secuestrados representados por sus familiares, como el de un catedrático israelí de teología y el de un joven hijo único cuyo brazo fue mutilado, ambos secuestrados en Gaza, El Papa conocía las realidades individuales de cada familia que representaban de acuerdo a su solicitud la diversidad de la sociedad israelí. 

Radio Jai: Papa Francisco: "El terrorismo es inaceptable, es peor que la guerra"
Papa Francisco: “El terrorismo es inaceptable, es peor que la guerra”

Francisco sostuvo que muchas veces la guerra es fomentada por todo tipo de empresas que quieren vender armas, pero repitió una y otra vez que ‘el terrorismo es inaceptable’. Prometió que hará todo lo posible para contribuir a la liberación de los rehenes y que puedan volver a sus familias”.

El Papa se reunió a posteriori con familiares de gazatíes mostrando su compromiso con la paz regional, incluyendo su contacto con una parroquia en Gaza que lo mantiene al tanto de lo que se vive en la Franja. En el contexto del acuerdo de liberación de 50 rehenes por parte de Hamas, los familiares expresaron esperanza, aunque también cautela, en cuanto a las expectativas de que sus seres queridos regresen a casa. Según Cymerman, el sumo pontífice llegó a bendecir, al finalizar la reunión, los retratos que los familiares llevaron de los secuestrados, un gesto que evidencia la empatía.

El cariño que el Papa tiene es muy importante. Sus vínculos con varios líderes musulmanes de gran importancia pueden ser muy útiles para resolver esta crisis” agregó.  

Escuche la crónica

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN