Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La violencia de la policía en las manifestaciones hizo que los manifestantes redoblaran la apuesta”

Daniel Aronson, ciudadano israelí, brindó un panorama sobre la situación sanitaria y social del Estado Judío.

Aronson señaló que “el confinamiento llevó a resultados positivos, está demostrado que automáticamente bajan los casos cuando se confina a la población” pero explicó que “todavía no estamos viendo los resultados de lo que fue Simjat Torá, en que los grupos ultra ortodoxos no respetaron las medidas”.

“Hay una progresión que da cuenta que de aquí a unos días los números se van a volver a elevar”, indicó el ciudadano israelí.

Aronson argumentó que “los enfrentamientos con la policía no fueron solamente de los grupos religiosos, sino también en las manifestaciones que se hacen contra el Primer Ministro” y subrayó que “la violencia policial es un punto en común entre las manifestaciones contra Netanyahu y los ultra ortodoxos”.

“Es muy notable que haya una orden desde arriba en parar las manifestaciones, no solo con el accionar de la policía, sino también, que es algo que se escucha entre los propios ministros”, destacó el ciudadano israelí y enfatizó: “La violencia de la policía en las manifestaciones hizo que los manifestantes redoblaran la apuesta”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN