Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El dólar y las reservas deben ser tomadas como la fiebre que tiene el paciente argentino”

Juan Valerdi, economista, se refirió al informe presentado por el FMI que afirmó que la Argentina enfrenta dificultades económicas que deben ser resueltas con medidas que restablezcan la confianza.

Valerdi explicó que “es una obviedad absoluta que la Argentina enfrenta dificultades extremas y que hay que restablecer la confianza” y enfatizó: “Mi impresión es que la misión técnica del FMI hace de cuenta que es importante, pero en realidad es un organismo que es totalmente político”.

“Las decisiones del Fondo tienen mucho más que ver con la geopolítica que con la economía”, señaló y destacó que “la negociación con el FMI no va a ser difícil, nos van a dar tiempo y no va a haber ninguna quita de capital”.

Valerdi hizo hincapié en que “el dólar y las reservas deben ser tomadas como la fiebre que tiene el paciente argentino” y subrayó que “si te fijas solo en la fiebre y le ponés paños fríos, pero no te fijas a qué se debe esa fiebre, tenés un gran problema porque solo te fijás en los síntomas y no en la enfermedad”.

“Cuando escucho al Presidente decir que no le gustan los planes económicos, me preocupa mucho. Hay que tener la capacidad comunicacional de presentar un plan de acá a 10 años diciendo hacia dónde apuntás tu proyecto de país”, concluyó el economista.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN