Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Liverpool evita el Hotel Kempinski en Qatar por preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores

El Liverpool Football Club ha optado por no quedarse en un hotel de Kempinski en Qatar para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA después de que las verificaciones de antecedentes del equipo expresaron su preocupación por el historial de la compañía sobre los derechos de los trabajadores en los Emiratos Árabes.

La FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, ​​había ofrecido a Liverpool el Marsa Malaz Kempinski, un hotel de cinco estrellas en la isla artificial de Pearl-Qatar en Doha, para el evento transcontinental del club en diciembre.

Sin embargo, después de un control de rutina en el hotel, como parte de las políticas internas de Liverpool sobre tráfico de derechos humanos, decidió optar por no quedarse en el complejo.

El club tomó la decisión de evitar a Marsa Malaz Kempinski por preocupaciones éticas sobre los derechos de los trabajadores. El club estaba preocupado por las acusaciones formuladas por grupos de derechos humanos e informes de periódicos de que Kempinski había violado las leyes laborales y no había pagado a sus trabajadores adecuadamente.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará entre el 11 y el 22 de diciembre en Doha, consistirá en siete partidos entre equipos que hayan ganado torneos de fútbol en seis federaciones continentales, más un club local de Qatar.

Liverpool ganó un lugar en la competencia después de vencer al Tottenham Hotspur en la final de la UEFA Champions League a principios de este año.

Acusaciones contra Kempinski

Kempinski ha sido acusado anteriormente de no pagar a sus trabajadores adecuadamente y de “trabajadores migrantes en quiebra” que construyen sus hoteles en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Una investigación de The Guardian en 2018 reveló que a los trabajadores del hotel Marsa Malaz Kempinski en Qatar se les pagaba por debajo del salario mínimo mientras soportaban largos turnos bajo un calor intenso.  

Fuente: Middle East Eye

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN