Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Para participar del acto hay que entrar al Facebook Live de Museo del Holocausto


Radio Jai dialogó con Fabiana Mindlin, directora del Museo del Holocausto de Buenos Aires, acerca de la recordación del museo para este Yom Hashoa y las actividades didácticas de la institución en medio de la pandemia.

“Lamentablemente la situación del COVID está empeorando así que este año vamos a hacer el acto de manera virtual al igual que el año pasado, vamos a hacer el acto tradicional que hace la DAIA, con quién siempre colaboramos y va a salir por el Facebook de la DAIA y del Museo de la Shoá”.

Según Mindlin: “Las visitas presenciales al museo todavía se mantienen por lo menos hasta hoy, la semana que viene no sabemos que va a pasar. El museo hasta ahora ha estado abierto de forma limitada, una vez por semana, me parece que este año vamos a tener que seguir operando entre la presencialidad y la virtualidad”. “El año pasado tuvimos que reinventarnos, todo el equipo hizo un excelente trabajo, uno de los cuales es el recorrido virtual que se puede hacer en grupos guiados por Zoom, es casi como estar en el museo y el año pasado llegamos a sesenta mil visitantes de esa manera”.

“Recomiendo hacer el tour virtual guiado porque es mucho más claro, más educativo y el recorrido autónomo lo recomiendo para después del guiado. Cuando explicamos los guetos hablamos mucho de lo que fue el hacinamiento y las epidemias, pero de ninguna manera compararía lo que está pasando ahora con lo que pasó en la Shoa”.

Finalmente, concluyó: “Para participar del acto de recordación de mañana hay que entrar al Facebook Live de Museo del Holocausto o el de la DAIA, desde mañana a las 18 horas (Argentina)  lo vamos a estar transmitiendo en vivo desde el museo”.

www.museodelholocausto.org.ar

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN