Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunidad judía de Italia: La salud y la economía en uno de los países más golpeados por la pandemia

Para conocer la situación de la comunidad judía en Italia, uno de los países más golpeados por el Covid-19, dialogamos con Ofra Farhi, vice embajadora de Israel en ese país.

“Los ciudadanos de Israel que quisieron regresar lo hicieron, organizamos vuelos suficientes para eso, y en relación a la comunidad judía la situación no fue sencilla. La comunidad no es muy grande, unos 30.000 judíos en toda Italia, con 15.000 personas en Roma y unas 6.000 en Milán”, explicó.

Farhi agregó que “lógicamente, Milán estuvo en el centro de la tormenta de la enfermedad, y la región de Lombardía fue la que más sufrió. Allí fallecieron 15 miembros de la comunidad y un israelí. La Kehilá se organizó con sus propias fuerzas para repartir equipamiento médico y distribuir comida para Pesaj a los miembros de la comunidad”.

El impacto económico fue duro ya que una parte importante de los judíos en Italia se dedican al comercio y los negocios estuvieron cerrados. La cuarentena parcial aún persiste en ese país a diferencia de otros donde la apertura es más amplia.

La vice embajadora de Israel en Roma agregó que los templos de las distintas confesiones podrán abrir recién la próxima semana”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN