Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De Tel Aviv a Abu Dhabi sin escalas

Tras el histórico vuelo de El Al desde el aeropuerto Ben Gurión en Israel a Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos, Radio Jai conversó con Marcelo Kisilevski periodista y docente, sobre sus repercusiones y el impacto político que tuvo este primer viaje.

El periodista dijo que “hay un gran entusiasmo en Israel que, creo, cruza a todos los sectores políticos. No hay nadie que diga, salvo excepciones, que está mal. Como máximo ponen el reparo que se postergó otra vez el tema palestino, pero son más las voces que coinciden y sostienen que la dilación del tema palestino debe ser adjudicada, pura y exclusivamente a los ellos mismos”.

En su análisis Kisilevski comentó lo que a su entender, agrega símbolos positivos. “Fue dibujada la palabra paz en los 3 idiomas, árabe, inglés y hebreo debajo del avión Boeing 737 de El Al.

buy propecia online http://www.handrehab.us/images/patterns/jpg/propecia.html no prescription pharmacy

Es el vuelo LYZ 971, que es la característica telefónica de los Emiratos, mientras que la israelí es 972 y así se va a llamar el vuelo de regreso, LYZ 972. A los pasajeros les entregaron los tickets que llevaban inscrito el texto “haciendo historia” y repartieron a los miembros de todas las delegaciones máscaras, por el tema del Covid, con la bandera de los 3 países involucrados: Israel, Emiratos Árabes y EEUU; estas fueron solamente algunas de las cosas simbólicas y yo creo que no es menor; dijo Kisilevski, quien agregó que si hablamos de precisiones históricas tenemos que mencionar qué se trata de la continuación de una relación que se mantiene desde hace, por lo menos, 20 años, pero no por casualidad se consolida cuando Netanyahu sufre críticas a otros niveles. Uno de los grandes méritos que habrá que adjudicarle históricamente es el de las relaciones con los países árabes, que no empezaron con los Emiratos Árabes sino con países como Omán, por ejemplo, con las cuales Israel, con el rey anterior, resolvió el tema del agua, en una relación que hoy continúa”.

Respecto al futuro, Kisilevski comentó que “habrá que ver como se oficializan y profundizan los temas sobre los que van a trabajar los equipos de trabajo, que van a deliberar todo el día de hoy hasta mañana a la mañana y que giran en torno a la banca, el aerotransporte, la salud y la investigación y desarrollo espacial; es decir que estamos hablando de áreas muy avanzadas.”

Respecto a la posible venta de aeronaves estadounidenses a los emiratos Kisilevsky afirmó “yo me permito poner paños fríos al estrés que suelen sufrir tanto Israel como la diáspora y los amigos de Israel. Primero hay que tener en cuenta que en todos los acuerdos de Israel con países o con factores árabes, como la Autoridad Palestina, que no es un país, bajo el padrinazgo de EEUU, siempre ha habido un elemento, que podríamos denominar premio, por parte de Estados Unidos, en la forma de dinero y de armas. Egipto hasta el día de hoy goza de 1.

buy symbicort inhaler online http://www.handrehab.us/images/patterns/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

500 millones de dólares anuales por haber firmado la paz de Camp David en 1979 y también el suministro de armas. En todos los acuerdos se ha dado esto”.

“Los problemas para Israel, dijo Kisilevski, son dos, uno Netanyahu intentó al principio barrerlo bajo la alfombra, que es negar que haya habido o que hay que hay un apartado secreto. Efectivamente no hay apartados secretos en el acuerdo, sencillamente se hace por vía paralela y se soluciona de esta manera el tema pero eso no quiere decir que él la venta eventual de los aviones f 35 de EE UU a Emiratos Árabes Unidos no tenga nada que ver con el acuerdo, pues definitivamente si tiene que ver; y lo otro que preocupa a Israel no es que Emiratos Árabes tenga estos aviones, porque nunca hubo una guerra y ellos quieren tranquilizar el frente iraní y no el israelí; sino que está más preocupado porque el día de mañana esa tecnología llegue a manos no apropiadas. El director del Instituto Nacional de Investigación de Seguridad Nacional que dijo de que no es del todo agradable que aviones de este tipo anden volando por el mundo, pero de no tan agradable a peligroso hay un gran trecho” señaló Marcelo Kisilevski.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy cellcept online http://www.handrehab.us/images/patterns/jpg/cellcept.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN