Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lanzan en Israel un “autobús-ambulancia” único en el mundo

Un “autobús-ambulancia” único en el mundo fue lanzado esta semana en Israel. Se trata de un autobús dividido en tres partes separadas por biombos herméticos, de modo que incluso en caso de una evacuación de pacientes infecciosos, el conductor puede estar protegido y mantener contacto visual con el personal y los evacuados gracias al sistema de comunicación interna con el que cuenta el bus y a las cámaras ubicadas en todas las partes del vehículo.

Cada autobús tiene capacidad para trasladar hasta 13 personas, dos de las cuales pueden estar en una unidad de terapia intensiva, en tanto que las otras 11 pueden permanecer en la parte trasera del vehículo. Además, el “autobús-ambulancia” permite trasladar a 14 paramédicos al lugar donde sus servicios sean requeridos.

El vehículo es una solución creativa para situaciones que requieran la evacuación de múltiples víctimas, ya sea por el brote de una enfermedad o incendios.

El desarrollo es una colaboración del Magen David Adom, la División de Tecnología Terrestre del Ejército y la compañía de transporte público Dan. Además, la empresa alimenticia Osem Nestlé donó medio millones de shekels para la fabricación del vehículo.

El director general del Magen David Adom, Eli Bin, dijo que el autobús fue desarrollado en sólo unas pocas semanas.

Ayer, lunes, se celebró una ceremonia de lanzamiento del “autobús-ambulancia” en la sede de Osem, en Shoham. El evento incluyó un amplio simulacro de evacuación llevado a cabo por paramédicos del Magen David Adom, que contaron con la colaboración de los trabajadores de la compañía alimenticia, que simularon ser pacientes.

Avi Ben Assayag, director de operaciones del Grupo Osem Nestlé, expresó: “Estamos presenciando una emocionante movilización de la sociedad israelí para ayudar a otros y para apoyar a los equipos médicos”. El Magen David Adom está a la vanguardia de la lucha contra el virus. Junto con ellos, buscamos una solución innovadora y efectiva para trasladar a los pacientes que necesitan atención, que incluye equipos médicos avanzados que pueden salvar vidas”.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN