-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Nueva esperanza para los pacientes con ELA

Con esta aprobación, Kadimastem obtuvo todas las aprobaciones necesarias para su ensayo clínico, que comenzará de inmediato.

El ensayo clínico será conducido por el Departamento de Neurología del Centro Médico Hadassah Ein Kerem, un centro líder mundial en el campo de la ELA, y se espera que incluya a 21 pacientes. El tratamiento desarrollado por la compañía, es un tratamiento innovador basado en células y es el resultado de la investigación de muchos años.

Kadimastem desarrolló una plataforma tecnológica para la reparación y el reemplazo de tejidos y órganos, utilizando células funcionales diferenciadas de células madre pluripotentes.

Yossi Ben-Yossef, CEO de Kadimastem, señaló:

“La visión que teníamos ante nosotros, cuando el Profesor Revel y yo fundamos la compañía, era construir una compañía líder en el campo de la terapia celular y desarrollar tratamientos innovadores e innovadores para ayudar a millones de pacientes sufriendo diversas enfermedades en todo el mundo.
Hoy, nos enorgullece anunciar el comienzo de esta visión que se está convirtiendo en realidad, con el recibo de la aprobación del Ministerio de Salud para comenzar nuestro ensayo clínico.”

El profesor Tamir Ben Hur, Jefe del Departamento de Neurología en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem, dijo:

“Estamos felices de comenzar el primer ensayo clínico de este tipo que utiliza células madre embrionarias humanas para el tratamiento de ELA, una enfermedad neurodegenerativa incurable.

Estamos particularmente orgullosos de que la plataforma basada en células haya sido desarrollada y producida en Hadassah por el profesor Benjamin Reubinoff y su equipo, que ahora se abre paso en la aplicación clínica gracias a su desarrollo como fármaco por Kadimastem. La base para esta prueba y los ensayos de seguridad preliminares se llevaron a cabo en un alcance sin precedentes. Todo esto da paso al optimismo”.

El enfoque innovador de Kadimastem se basa en la investigación que muestra que en los pacientes con ELA, las células que soportan el cerebro no funcionan bien y no son compatibles con las neuronas motoras.

La tecnología de la compañía permite la producción de células de soporte sanas y su inyección en el fluido espinal del paciente (utilizando un procedimiento estándar) con el objetivo de apoyar el mal funcionamiento de las células en el cerebro, ralentizar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida y la expectativa del paciente.

Helueni