Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se ha visto que después de los ocho días, las personas no excretan virus que tengan capacidad infectante”

Leda Guzzi, médica infectóloga, analizó la situación epidemiológica de la Argentina.

La infectóloga señaló que “por un lado está la situación de la Ciudad de Buenos Aires que está mostrando un amesetamiento de casos”, e hizo hincapié en que “distinta es la situación de la Provincia de Buenos Aires, donde los casos están en ascenso y la situación es muy preocupante”.

“Lo que es nuevo, es la situación del resto del país, ha habido brotes intensos en el Interior, en provincias como Jujuy, Rio Negro o Córdoba. Hay varias jurisdicciones que están viviendo un incremento significativo de casos”, explicó Guzzi.

Consultada por la nueva modalidad que se adoptó para contabilizar contagios de coronavirus positivo, la infectóloga indicó: “Cuando hay una enfermedad que se proyecta en forma epidémica, se puede llegar a un momento en el que se recurra al diagnóstico por nexo epidemiológico. Esto quiere decir que no a todos los pacientes se les tienen que hacer el método de diagnóstico especifico para poner el rótulo de la enfermedad”.

“En cuanto a los recuperados, el criterio de alta que se considera en este momento, es un criterio de diez días para los casos leves o moderados. Se ha visto que después de los ocho días, las personas no excretan virus que tengan capacidad infectante”, manifestó la infectóloga.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN