Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cadena Argentina: “Atacamos a desastres naturales como a la crisis humanitaria de la pobreza”

Radio Jai dialogó con Steffi Czarny, perteneciente a Cadena Argentina, quien explicó qué es Cadena ,  cuáles son sus objetivos y dio detalles acerca de un concurso para jóvenes de entre 18 y 35 años que tiene como fin que puedan capacitarse en todo lo que implica la ayuda humanitaria con certificado internacional al finalizar.

“Cadena es una ONG internacional de ayuda humanitaria que fue creada por la comunidad judía en México por el terremoto del 2005 por un filántropo llamado Benjamín que quería que haya un brazo de la comunidad judía para que actúe ante los desastres naturales que estaba habiendo en ese momento”, explicó, y agregó: “Empezó a resonar en todo el mundo porque era la organización que ayudaba a personas [tanto] de la comunidad como no de la comunidad, y se expandió por Latinoamérica y abrió oficinas en Costa Rica, Chile, Guatemala y, hace tres años, llegó a Argentina”.

Por otro lado, Czarny comentó algunas de las tareas que desarrollaron. “Fuimos a Chaco por la sequía a llevar agua potable, en los incendios en el sur llevamos lámparas solares a las casas que se les quemaron todas las instalaciones de luz, fuimos a Tucumán por las inundaciones, y acá hicimos, para gente en situación de calle, programas de viandas de comida, campañas de abrigo, entre otras cosas”, contó, y aseguró: “Atacamos a desastres naturales como a la crisis humanitaria de la pobreza”.

Asimismo, indicó que tienen “un fondo nacional e internacional” de gente que los apoya. “Se necesita mucho de los donantes para poder llevar este tipo de donaciones”, manifestó.

Por una parte están los donantes pero, por otra, aquellos que tienen la vocación de ayudar físicamente a quienes más lo necesitan, y para eso Cadena organiza este concurso. “Tiene como principal objetivo llegar a las comunidades del interior y poder interpelarlos con todo lo que es la acción humanitaria”, expresó, y siguió: “Este concurso hace que los jóvenes puedan capacitarse tres meses en ayuda humanitaria en todo lo que es armado de proyectos y organizaciones sociales”.

La gente que se anote debe ser un grupo pequeño de dos a cuatro personas. “Fomentamos mucho el trabajo en equipo”, aseguró Czarny.

Para quienes se quieran sumar, la entrevistada comentó: “Pueden anotarse hasta el 5 de mayo en nuestra biografía de Instagram que es cadena_argentina, y sino nos escriben un mail a enfoque @cadena.ngo para que nosotros les demos las indicaciones para inscribirse”.

Son tres los proyectos que recibirán un premio. Al primero se le otorgará $250.000 para poder realizarlo, al segundo $100.000 y al tercero $50.000.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN