Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Revelan chats antisemitas entre alumnos de la escuela de policía de Berlín

En diálogo con Radio Jai, el periodista Guillermo Atlas comentó desde ese país los últimos hechos relacionados con el crecimiento de hechos antisemitas.

“Me gustaría empezar con una buena noticia: Alemania acordó ayer pagar más de 500 millones de euros a 240 mil sobrevivientes de la Shoah que sufren los problemas adicionales generados por la pandemia del Covid-19. Estas personas se encuentran distribuidas por todo el mundo, principalmente en Israel, en América del Norte y en Europa occidental”, indicó.

Atlas justificó la poca repercusión que tuvo esta noticia en medios alemanes: “Esto obviamente es una interpretación personal, creo que la publicación de esta noticia fue muy discreta en muchos medios porque no es que vaya a haber voces que se opongan, sino que lo hacen para evitar generar irritación. La gente ante esta noticia podría decir nosotros estamos con estos problemas del covid y el estado gasta semejante cantidad de dinero para pagar a los sobrevivientes de la Shoah”.

Atlas hizo referencia a que “el ministro del interior del estado de Sajonia Anhalt, que es donde se desarrolló el trágico atentado contra una sinagoga, aseguró que no tenían personal suficiente en la policía porque la mayoría estaban ocupados custodiando instituciones judías. En una entrevista, obviamente, el presidente de la comunidad del Consejo Central de los judíos en Alemania aclaró que éste hombre es insostenible con esas declaraciones porque no es que su gente genere la demanda de policías, sino que el peligro de los atentados es lo que genera la inseguridad”.

El periodista radicado en Alemania comentó un hecho lamentable que se descubrió en Berlín hace poco: “Se encontraron un grupo de chats de extrema derecha en los cursos superiores de la escuela de la policía . Se dice que hay estudiantes que enviaron varios mensajes con conteniendo extremistas, y según la fiscalía se trata de mensajes que minimizaban la Shoah de una manera revulsiva e inhumana”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN