Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Argentina: “Estamos en la aceleración”

El Infectólogo y docente de la Universidad Nacional de La Plata Juan Pablo Stagnaro actualizó los datos que se tienen hasta el día de la fecha sobre el coronavirus, la cuarentena y los posibles tratamientos.

Según explicó el especialista: “Gracias al aislamiento social y preventivo, este crecimiento no es logarítmico sino lineal. No nos está ocurriendo, por ahora, lo que ocurrió en Brasil, en Estados Unidos o en Europa donde el crecimiento de los diagnósticos nuevos era de a mil, dos mil, tres mil personas, sino que seguimos por debajo de los mil casos diarios”.

Uno de los debates más frecuentes en el país a lo largo de los últimos meses ha sido la cuarentena, algo sumamente criticado por algunos sectores de la sociedad que reclaman una urgente reactivación económica. Para poder entender el motivo por el cual el aislamiento hasta el momento se mantiene, el doctor Stagnaro dijo:

“Hay dos parámetros para ver el tema de la circulación del virus, además de los casos diagnosticados, la otra forma de evaluar  es el porcentaje de esas pruebas diagnósticas comparada con la cantidad de pruebas que se hacen, es el índice de posibilidad. Cuando ese índice supera el 15% estamos haciendo menos tests,  o sea que el virus circula más de lo habitual y cuando el virus está por debajo estamos testeando de más”.

Además, el infectólogo y profesor explicó algunas de las dificultades que se presentan en estos momentos del año, cuando muchas personas padecen cuadros sintomáticos similares a los del coronavirus, generando algunas complicaciones al momento de diagnosticar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN