Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Toque de queda en Francia: “Esa gente vulnerable tiene que estar protegida, los demás tienen que vivir”

El gobierno francés extendió el jueves el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante el gran aumento de casos de coronavirus, por lo que a partir de hoy habrá un total de 46 millones de personas afectadas por esa medida  durante seis semanas.

Para ello, Radio Jai habló con Pablo Goldshmidt, virólogo en París, quien dio detalles acerca de los contagios en Francia, que diferenció conceptos mencionados que suelen confundir a la población.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

“En Francia se habla de ‘casos’, y se mezcla un caso con una PCR positiva. Un caso es una persona infectada que se confirma, no un resultado de un laboratorio que da positivo”, comenzó explicando.

Si una persona realmente se contagió del virus, el médico afirma que al mes o a los dos meses la misma genera anticuerpos, pero que “entre el dos y el 65% de casos, según el país y el laboratorio, no hacen anticuerpos”. Entonces hay algo que no cuadra con la situación, dijo. “La pregunta es ¿no hacen anticuerpos o el laboratorio hizo mal la PCR?

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

porque si esta da positiva, y está el virus, no hay razón para que la gente no tenga anticuerpos”, argumentó.

Pone en duda la calidad de los testeos masivos a los que se somete la población mundial. “Hay que empezar a dudar de la calidad de los análisis que se están haciendo y no mezclar la palabra ‘nuevos casos’ con PCR positiva en el laboratorio”, señaló.

Goldshmidt contó que en Francia hay toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana en 29 de regiones de Francia, y que a partir de mañana no se podrá transitar por las calles en todo el país en esa franja horaria, ya que afirman desde el gobierno, que la gente de noche se contagia del virus en bares y restaurantes. Sin embargo, expresó su disconformidad ante esta decisión y marcó: “Los servicios de terapia intensiva no están abarrotados”.

El virólogo hizo mucho hincapié en la confusión que le genera a la gente  comunicarles información errónea, lo que provoca pánico en la población. “Están comunicando el concepto de casos y lo mezclan con resultados de laboratorio que no son de calidad”, continuó. Cuando se realiza un hisopado, en el mismo tubo de PCR se puede determinar la cantidad de células. “Si a mí me decían ´este es negativo´ y no tiene células, les decía que fueran a sacar la muestra nuevamente. Si no hay células, no es negativo, y es que la muestra está mal hecha”, afirmó con total contundencia.

La clave para hacer las cosas bien es “tomarse el tiempo de trabajar con serenidad y no con esta locura”.

Y con respecto a la llegada de una vacuna, dejó en claro que eso también “es un engaño” porque lo que hay que hacer es “proteger a los vulnerables de todas las infecciones respiratorias y dejar que la gente viva”. “En Europa se dejó morir a los más vulnerables y encerraron a los demás, entonces la ecuación es falsa”, indicó.

Está claro que todos debemos cuidarnos, pero sobre todo los más vulnerables.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social son herramientas claves para combatir el Covid-19. “Esa gente vulnerable tiene que estar protegida, los demás tienen que vivir”, aseguró.

La presencia de la policía, gendarmería y el ejército en las calles francesas durante el toque de queda, sin duda alarman a todo el mundo y sobre todo a los residentes. Pero Goldshmidt fue contundente y sentenció: “Están enloqueciendo a la gente por algo que probablemente es serio, por lo cual lo único que hay que hacer es proteger a los vulnerables y dejar vivir a los demás”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN