Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incendios en Israel: “No creo que sea algo intencional”

Alrededor de cinco mil personas han sido evacuadas en Israel debido a varios focos de incendios en diversas localidades en el norte y centro del país por una ola de calor, según informaron las fuentes policiales. Por esta razón nos contactamos desde Radio Jai con Iosef Neira, ubicado en Judea y Samaria, para que nos informe sobre la situación del coronavirus en Israel y los recientes incendios en todo el país.

Neira explicó cómo es vivir en la zona de Judea y Samaria: “Dentro de Betel, que es la zona en la que me encuentro, la vida es muy comunitaria donde somos todos una gran familia que se conoce desde hace 15 o 20 años; todos nos tratamos con mucho cariño y nos solemos hacer regalos de forma espontánea. Las puertas muchas veces en esta zona están abiertas, me ha pasado en un par de ocasiones de haberme equivocado al salir del ascensor y me he metido en un departamento que no es el mío. Es una vida bastante tranquila y soñada, se podría decir”.

Declaró que para contener los ataques terroristas, se construyó un muro alrededor de Judea y Samaria para que quedaran encerrados adentro, pero la realidad es que “no hay que meter a todos en la misma bolsa” ya que se pueden diferenciar tres grupos: el político; el terrorista, como Hamás; y la enorme población árabe que cuando la conoces bien, te das cuenta que lo único que ellos quieren es salir adelante y vivir lo mejor posible”.

Nos describió la situación respecto del Covid en  Betel: “En esta zona se logró bajar de un 15 por ciento de contagios, que había hace una semana, a aproximadamente un siete u ocho por ciento, pero el resto de las ciudades tiene un mayor contagio que el de acá, no obstante, en la mayoría de los lugares está empezando a disminuir, a pesar de que la gente está muy cansada con el tema de las restricciones”.

Con relación a los incendios, Iosef mencionó lo siguiente: “Se está tratando de contener lo más que se puede, pero a mí me sorprende que el fuego haya sido recién ahora y no hace tres semanas, cuando tuvimos temperaturas altísimas que llegaban a los 40 grados. A pesar de esto que menciono, no creo que los incendios sean algo intencional”.

Por FB/RJ
Redacción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN